Luego de que la madre de un bebé de un año de edad reportara su desaparición, unidades de la Cruz Roja en el Valle del Cauca encontraron el cuerpo del menor en el Río Cauca. Al parecer, el padre lo habría lanzado al caudal.
El pasado 15 de enero el menor se encontraba bajo los cuidados de su padre, identificado como Henry Paz Caicedo, ya que la madre se encontraba realizando unas diligencias familiares. Los vecinos de la familia, en el barrio la Veraneras, oriente de Cali, afirmaron al Gaula de la Fiscalía que el niño estuvo llorando de manera prolongada y desesperante. Minutos después el hombre salió apresuradamente de su casa con una maleta en la mano y sin el niño.
[single-related post_id="813351"]
La madre reportó el caso y afirmó que el hombre de 28 años era agresivo y le molestaba que el niño llorara. Posteriormente la Fiscalía interpuso una orden de captura que se hizo efectiva.
En sus primeras declaraciones ante el ente, Caicedo dio versiones confusas y solo entregó algunas pistas sobre el paradero de su hijo. Pero, cuando las autoridades indicaron que encontraron el bebe en el sector conocido como La Nubia, en el Río Cauca, el padre aceptó los cargos y manifestó que el menor sufrió un accidente y él decidió desaparecer el cuerpo arrojándolo al afluente.
Personal de la Cruz Roja seccional Valle del Cauca pudieron dar con el menor ya que "el hallazgo se facilitó cuando el nivel del río Cauca disminuyó y se pudo apreciar el cuerpo", dijo el mayor Yeison Ramos, comandante del Gaula de la Policía de Cali.La Cruz Roja y la Policía acaban de encontrar en el río Cauca el cuerpo del bebé de un año asesinado por su padre, quien arrojó su cuerpo al río Cauca dentro de la pañalera. ???? Q.E.P.D este angelito: @juanfotosadn ???????????? pic.twitter.com/4g4Ek7WJ5S
— TWlTTEROS CALI (@TwiterosCali) 19 de enero de 2018
Un juez determinó que el hombre deberá cumplir con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y responder por desaparición forzada de su hijo de 13 meses.La Cruz Roja Valle a través del área de Socorro y Gestión del Riesgo y con el apoyo del grupo W-SAR realizó la búsqueda y encontró el cuerpo del menor desaparecido en el río Cauca, esta actividad se realizó por solicitud del grupo GAULA de la Policía Nacional.
— Cruz Roja Valle (@Cruzrojavalle) 19 de enero de 2018