Jessica Alexandra Gómez, de 24 años de edad, falleció esta semana tras ser víctima de un brutal ataque, al parecer, perpetrado por su expareja sentimental, un hombre identificado como José Yeris López.
A la mujer le rociaron gasolina y luego le prendieron fuego mientras dormía junto a su hija de tan solo tres años en una de las habitaciones de la casa en la que vivía en el municipio de Tello, Huila.
Jessica, de 24 años, sufrió heridas letales. Pasó cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Neiva, pero al final no soportó las quemaduras de segundo y tercer grado que tenía en el 50 % de su cuerpo.
La menor, por su parte, sobrevivió. Sin embargo, todavía se encuentra bajo revisión médica por las graves lesiones que le fueron causadas.
Todo parece indicar que la joven fue asesinada por haberle dado fin a la relación sentimental que sostenía con López desde hace años.
De acuerdo a la información entregada por medios locales, no era la primera vez que el sujeto la agredía física y psicológicamente. Ella lo había denunciado ante la justicia en varias ocasiones.
Antes de morir, Jessica alcanzó a decirle a sus familiares el nombre de su victimario, lo que fue clave para las autoridades. El sujeto fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General para ser judicializado.
Gina Pineda, directora del Observatorio Ciudadano de Feminicidios de Santander, le dijo a KienyKe.com que el ataque en contra de Jessica y su pequeña hija "constituye un hecho reprochable en el que se evidencia la infinita crueldad, discriminación y violencias desplegadas en contra de su género".
Además, indicó que este caso demuestra la ausencia de protección efectiva de las autoridades frente a la denuncia efectuada por la víctima respecto a las violencias previas sufridas y el riesgo feminicida que suponía.
"El Estado omitió su obligación de prevenir, investigar y sancionar las violencias y el resultado fue el feminicidio. Jessica debería estar con nosotras, la niña debería estar sana y con su mamá", afirmó.
Murió tras ser rociada con gasolina y quemada por su ex
Mar, 07/01/2020 - 11:24
Jessica Alexandra Gómez, de 24 años de edad, falleció esta semana tras ser víctima de un brutal ataque, al parecer, perpetrado por su expareja sentimental, un hombre identificado