KienyKe.com conoció el desgarrador relato de la madre que denunció que el excandidato al Concejo de Bogotá, Sergio David Torres, abusó sexualmente de su hijo de 13 años en varias ocasiones de 2018.
La mujer, que llamaremos Paola para proteger su identidad, expresó ante este medio su preocupación porque esta persona salga de prisión preventiva por vencimiento de términos.
Según dijo, la defensa de Torres ha utilizado varias maniobras dilatorias para estancar el proceso y la citó a una audiencia preliminar porque el sindicado pidió la libertad.
[single-related post_id="1235930"]
Paola contó que los hechos ocurrieron entre el 26 de enero y el 24 de marzo de ese año. Mencionó que la primera vez que su hijo fue abusado por Torres fue en el baño de un centro comercial ubicado en Suba, al noroccidente de la capital.
"Mi hijo acababa de cumplir los 13 años y ese día él fue solo al centro comercial. Ese tipo lo abordó, se lo llevó a uno de los baños y le pidió que le hiciera tocamientos en sus partes íntimas", narró.
La mujer aseguró que esa no fue la única vez. Dijo que Torres siguió en contacto con el niño, lo abusó más veces y que, además, grabó los hechos.
"Yo me di cuenta de que algo malo estaba pasando así que decidí revisar el celular de mi hijo. Ahí vi unas conversaciones con un tipo que tenía el logo del Partido Verde. Vi eso y creí que estaba loca, pero no. Revisé el chat y ahí estaba absolutamente todo", mencionó.
Paola señaló que en el celular encontró un video en el que se ve cómo Torres abusó de su hijo. Resaltó que no fue capaz de verlo completo porque las imágenes son muy fuertes.
"Yo solo vi un pedazo y quedé traumatizada. Esa imagen no se me sale de la cabeza. Mi hijo lo había guardado en un backup. Yo le pregunté y el me dijo que le daba miedo, que Torres siempre lo obligó a que borrara los chats y las conversaciones para que no se metiera en líos".
Un proceso tortuoso
En mayo, Sergio David Torres fue enviado a prisión preventiva como presunto responsable de los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, pornografía con personas menores de 18 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. A pesar de las pruebas en su contra, el excandidato al Concejo no aceptó lo cargos y ahora pide la libertad porque, según él, "la relación sexual fue consentida". Paola manifestó que este proceso ha sido "una tortura" para su hijo. Dijo que ella misma se puso en la tarea de aportar las pruebas y que no sabe qué espera la justicia para condenar al agresor."Yo me pregunto ¿qué pasa con la justicia en este país? Siento que se están burlando de nuestro dolor y de todo lo que hemos sufrido", expresó.La mujer contó que el menor tiene miedo por su vida y que se siente culpable por todo lo que pasó. "Es muy duro saber que tu hijo de 15 años tiene miedo porque puede ser asesinado. Lo único que esperamos es que esto se resuelva pronto y podamos estar tranquilos", dijo la madre. [single-related post_id="1240278"] El juicio contra Sergio David Torres está programado para el 18 de febrero de 2020 en los juzgados de Paloquemao. Abelardo De La Espriella, abogado de la víctima, aseguró que no permitirá que este caso quede en la impunidad. "El infame abusador de menores, Sergio Torres y sus abogados, consideran que burlarán a la justicia con un mentiroso e impresentable vencimiento de términos, se equivocan de cabo a rabo: como abogado del niño y su familia haré que se pudrá en la cárcel como corresponde", afirmó. https://twitter.com/DELAESPRIELLAE/status/1220443703015366656?s=08