Un juez de control de garantías de Santa Marta acogió los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación y
emitió medida de aseguramiento intramuros a tres de los implicados en el asesinato de la pareja de bogotanos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.
[single-related post_id="1230796"]
Durante las audiencias concentradas, el fiscal de conocimiento imputó a
Andrés Felipe García Socarrás, alias Pipe Bareta; Luis Rodríguez Tovar, 'Luchito' y Jader Lozano Jaramillo, alias El Negro.
La Fiscalía señaló que los tres sujetos serían los presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, porte ilegal de armas y hurto agravado.
Los acusados no aceptaron los cargos.
La investigación
La Fiscalía señaló que los testimonios y el material probatorio recopilados por el ente de control, llevaron a conocer cómo se planeó y ejecutó el crimen de la pareja de biólogos. Hecho que ocurrió en el corregimiento de Buritaca, a 40 minutos de Santa Marta, Magdalena.
Las pesquisas de la Fiscalía indican que los tres sujetos mencionados junto con otro llamado
Giovanni Avelardo, que se entregó a las autoridades voluntariamente, planearon el robo de un vehículo que venderían por cinco millones de pesos en el departamento de La Guajira.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el pasado 20 de diciembre alias El Negro se armó con un revolver cargado con cuatro cartuchos. Los demás sujetos junto con un ciudadano extranjero se ubicaron en un lugar estratégico conocido como 'El Mirador'.
Los presuntos delincuentes posteriormente interceptaron la camioneta en la que se movilizaban Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve. Luego los llevaron en el mismo vehículo a una zona apartada conocida como Perico Agua.
Una vez en ese lugar, obligaron a la pareja a bajarse de la camioneta. Uno de los presuntos criminales le dijo a los demás que debían matar a Jiménez y Monsalve pues habían identificado sus rostros y eso significaría que podrían denunciarlos ante las autoridades.
Ante la advertencia, los demás asaltantes asintieron por lo que dispararon a la pareja y dejaron los cuerpos abandonados.