Lina Bolaños era una vallecaucana de 39 años que se desempeñaba como anestesióloga pediatra en Boston, Estados Unidos. Vivía junto a su novio, Richard Field, un hombre de 49 años. La pareja residía en un lujoso apartamento de esa ciudad.
Estaban a punto de contraer matrimonio, pero la muerte se interpuso en su camino. Los dos fueron asesinados brutalmente en mayo de 2017.
Más de dos años de investigación fueron necesarios para hacer justicia. Un hombre identificado como Bampumim Teixeira, quien era el conserje del edificio, fue hallado como responsable del delito de asesinato en primer grado.
Aunque esta persona de 32 años fue sentenciada, todavía es un misterio la causa del crimen, pues jamás se esclarecieron los móviles de Teixeira para cometer el brutal ataque contra los médicos.
En un primer momento, Teixeira aseguró que tenía un amorío con Bolaños y que todo ocurrió porque Field los había descubierto. Sin embargo, esas versiones fueron desmentidas por las autoridades, quienes establecieron que las víctimas no tenían ninguna relación con él.
Justicia por el cruel asesinato de una colombiana en EE.UU.
Lun, 16/12/2019 - 03:27
Lina Bolaños era una vallecaucana de 39 años que se desempeñaba como anestesióloga pediatra en Boston, Estados Unidos. Vivía junto a su novio, Richard Field, un hombre de 49 añ