Luego de dos semanas de saber que Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, periodistas del diario El Comercio de Ecuador fueron asesinados por Alias Guacho, y el grupo Oliver Sinesterra, disidencia de las Farc, los familiares claman la entrega de cuerpos.
El grupo de familiares de los periodistas desaparecidos, liderado por Ricardo Rivas, se reunió con varios organismos de Estados Unidos, informaron, "no conocemos más allá de lo que los medios saben” y siguen a la espera de noticias sobre las coordenadas.
“A través de ese comunicado nefasto nos indican que se suspende cualquier entrega. Sabemos que el equipo está en territorio colombiano, pero no hay idea de coordenadas; todos estamos a la espera”, añadió Rivas.
Los gobiernos de Colombia y Ecuador siguen en el trabajo de encontrar la manera de hacer la devolución de los cuerpos, por medio de la Cruz Roja Internacional. De igual manera, el país dispone del traslado de profesionales de Medicina Legal para lograr identificar los cuerpos cuando sean entregados y se conozcan las coordenadas.
[single-related post_id="861529"]
Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanas, la cual ya dictó medidas cautelares para este caso, buscaría tener acceso a los expedientes y documentos de carácter confidencial de las Fiscalías de ambos países y lograr así determinar las responsabilidades en el crimen.
Mientras tanto, periodistas y familiares salieron a las calles del centro histórico de Quito para exigir paz y la devolución de los cuerpos de los periodistas asesinados en la frontera entre Ecuador y Colombia. La marcha se realizó para exigir que ya no existan más violencia, secuestros y muertes.
De igual manera, las autoridades y ejércitos de los dos países adelantan estrategias para acorralar a alias Guacho y los 70 hombres conocidos en sus filas y que controlan la frontera.
Familiares de periodistas asesinados exigen los cuerpos
Dom, 22/04/2018 - 12:24
Luego de dos semanas de saber que Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, periodistas del diario El Comercio de Ecuador fueron asesinados por Alias Guacho, y el grupo Olive