Un juez envió a la cárcel a Néstor Andrés Valencia López, alias 'Netflix', el presunto jefe de la temida estructura delictiva La Frontera, dedicada a la comisión de múltiples ilícitos en el oriente de Cali, Valle del Cauca.
Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, alias 'Netflix' habría participado en la comisión de dos homicidios y una tentativa de homicidio. Además, es señalado de los delitos de desplazamiento forzado y el uso de menores para acciones delincuenciales.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y uniformados de la Policía Nacional arrestaron a Valencia López el pasado 7 de enero, día en el que se realizaron las diligencias de allanamiento donde fueron capturados los presuntos asesinos del fiscal especializado Alcibiades Libreros Varela.
[single-related post_id="1236888"]
El ente investigador contó que alias 'Netflix' fue detenido mientras se encontraba escondido debajo de una de las camas de la residencia que fue allanada y que no tenía ningún documento de identidad.
"El sujeto fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde fue identificado plenamente e evidenció que figuraba una orden de captura vigente en su contra, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, entre otros", señaló.
A Valencia López le formularon cargos por homicidio agravado, extorsión agravada, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado y uso de menores de para la comisión de ilícitos.
A pesar de las pruebas en su contra, alias 'Netflix' no aceptó su responsabilidad.La Frontera, de acuerdo a lo establecido, delinque desde el año 2018 en los barrios El Poblado I, El Vergel y El Diamante, de la Comuna 13 de la capital vallecaucana. [single-related post_id="1236910"] La Fiscalía señaló que las labores investigativas permitieron determinar que esta estructura criminal se originó por el control territorial y el monopolio del narcotráfico, "que hace préstamos de dinero para la comisión de homicidios selectivos, los cuales cobra posteriormente bajo amenazas y desplazamiento forzado".