Mauricio de Jesús León Carmona, de 34 años de edad, se encuentra bajo medida de aseguramiento en un centro carcelario de la ciudad de Medellín, luego de herir a una mujer que se negó a tener relaciones sexuales con él.
El Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín se hizo a cargo del caso y tras los argumentos de la Fiscalía General de la Nación tomó la medida contra el sujeto al que se le acusa de tentativa de feminicidio.
¿Cómo ocurrió el hecho?
La víctima, cuyo nombre no se revela por protección, transitaba con una amiga por el barrio San Joaquín de la capital antioqueña, en horas de la madrugada del domingo 1 de marzo.
Durante el trayecto y su diálogo mutuo apareció un habitante de la calle para preguntarles si querían tener relaciones sexuales con él.
El interrogante por supuesto generó incomodidad en las dos mujeres, que en el instante presentaron reacciones diferentes.
Mientras la acompañante salía corriendo y alertando a la comunidad de lo que había acontecido, la docente se quedó atónita y le dijo al sujeto en un tono fuerte que no la molestara y la dejara pasar.
La reacción del habitante de la calle tomó por sorpresa a la víctima.
Al momento de la solicitud de la mujer, el sujeto sacó un objeto corto punzante y la hirió alrededor de la clavícula.
La víctima fue intervenida en un hospital donde recibió 35 días de incapacidad.
Luego de cometer el hecho, habitantes del lugar persiguieron al sujeto por todo el barrio para ayudar con la captura que más tarde realizó la Policía de la ciudad.
En la detención el hombre fue reconocido como Mauricio de Jesús León Carmona. A pesar de los cargos que le imputó la Fiscalía el sujeto no los aceptó.