Libertad. Eso es lo que prometen los sitios de streaming por encima de la televisión tradicional. La libertad de ver lo que quieras cuando quieras. Pregonan tanta libertad que a veces parece que su audiencia fuera un grupo de negros cimarrones en la Cartagena del siglo XVII. Para no entrar en el reino de Nietzsche y alienar a los tres lectores que tiene este blog, digamos que la libertad es una ilusión y que lo que tenemos es opciones que nos traen la ilusión de libertad.
[caption id="attachment_502772" align="aligncenter" width="300"] Nietszche aburrido de ser usado en blogs.[/caption]
Volviendo al tema de los sitios de streaming como Netflix, la idea de que veas "lo que quieras y cuando quieras" tiene aún menos sentido cuando vemos el mensaje de "Este contenido no está disponible en tu país". Todo empeora cuando comparamos el catálogo de Netflix para Estados Unidos con el de América Latina. Aunque Netflix ha hecho un esfuerzo por conseguir contenido reciente y relevante para su plataforma en América Latina con películas recién nominadas al Oscar, sencillamente hay más opciones en el catálogo estadounidense. Lo curioso es que hay contenido que es inaccesible en algunas regiones y en otras, no. Por ejemplo, en Enero de este año, la clase trabajadora joven en Estados Unidos casi colapsa cuando toda la serie Friends subió a Netflix y de repente todo el mundo dejó de ir a trabajar en lo que toma decir: "how you doin'?"
[caption id="attachment_502785" align="aligncenter" width="300"] Dinos, viajero, ¿es cierto que Ross y Rachel terminan juntos?[/caption]
Lo que los gringos no sabían es que Friends llevaba más de un año en el Netflix latinoamericano. Y si lo suyo es ver a Sofía Vergara en la triste parodia de sí misma llamada Modern Family, le queda mejor quedarse en Colombia, porque en Estados Unidos sólo algunos capítulos de la serie están disponibles en línea por Hulu.
A través de herramientas relativamente sencillas de usar como Hola! VPN, para no aburrir con tecnicismos, usted puede pretender que su computador está en Estados Unidos para acceder a sitios como Netflix o Hulu. Pero no es sólo para Estados Unidos, con Hola! usted puede esconder su IP y hacer que su computador se conecte desde el país que quiera. ¿Más libertad?
Si Netflix paga por los derechos de redistribución de sus series y películas, ¿no debería hacer lo posible por prevenir que usuarios accedan de manera ilegal a contenidos restringidos en su región? La respuesta es difícil de responder. Sí, a los productores les molesta que cualquiera pueda acceder a su contenido sin necesariamente pagar por él, pero a Netflix en realidad no le preocupa. Si los usuarios están pagando por su modelo de suscripción, Netflix puede pretender que no se responsabiliza por lo que hagan los usuarios con su cuenta. Netflix sí puede responsabilizarse, y es probable que lo haga pronto, pero mientras tanto, descargue Chrome, y dígale Hola! al contenido de Netflix alrededor de todo el mundo.
VPN
Vie, 17/07/2015 - 12:32
Libertad. Eso es lo que prometen los sitios de streaming por encima de la televisión tradicional. La libertad de ver lo que quieras cuando quieras. Pregonan tanta libertad que a veces parec