Selección Colombia: El mundial 2014 fue una maldición

Lun, 08/02/2016 - 09:33
[caption id="" align="alignleft" width="327"]
[caption id="" align="alignleft" width="327"]Selección Colombia en 2014 El mundial de 2014 fue el mejor de la historia para la Selección Colombia[/caption]

Todo el país esperaba el inicio del Mundial 2014 en Brasil, después de 12 años la Selección Colombia volvía para un Mundial y como cabeza de un grupo bastante accesible donde el rival más fuerte parecía Costa de Marfil. Pues bien, el mundial inició, 3-0 a Grecia, 2-1 a Costa de Marfil y un 4-0 que dejó a Japón por fuera. A esa altura James Rodríguez era figura indiscutible, Ospina uno de los mejores porteros del Mundo, Armero y Zúñiga laterales imperiales entre otros adjetivos para cada uno de nuestros jugadores.

Toda Colombia estaba dichosa, y no era para más, octavos contra Uruguay y James saca una joya de gol, mucho para Uruguay y listo, llegamos a cuartos, ahí la cosa era más difícil, el anfitrión Brasil mostró mas camiseta que fútbol y saco al equipo cafetero de camino, pero en el mundo quedó la sensación de haber visto lo mejor de la historia de la Selección Colombia. Tanto que se dijo que el jugador del mundial debió ser James y que la mejor selección después de la alemana fue la colombiana, y todos contentos.

Llego el verano y con el se iniciaron los mercados de jugadores, todos querían un pedazo de la Selección Colombia, el más grande se lo llevó el Real Madrid, James vistió de blanco ese mismo verano por un total de 80 millones de Euros, de ahí salió Armero para el Milan, Ospina al Arsenal, Carlos Sanchez partió al Aston Villa, tal fue la fiebre que Cuadrado y Zuñiga sonaron para el Barcelona.

Pues bueno, muchos de ellos llegaron a sus nuevos equipos pero fue más el boom mediático que el verdadero nivel de nuestra selección, por colocar un ejemplo, Petr Cech llego también a la plantilla del Arsenal y fue el titular indiscutible, Armero disputó solo 8 encuentros en 9 meses y por supuesto la tragedia de Falcao el cual pasó por Manchester y Chelsea sin pena ni gloria.

Si bien cabe destacar el papel de James durante la temporada 2014-15 en el Real Madrid, lo cierto es que sus compañeros de selección, los más claves, no han gozado de mucho progreso durante el tiempo transcurrido desde aquel mundial donde destacaron más como equipo que individualmente y esto ha llevado que la Selección Colombia muestre una baja de nivel impresionante, tanto en Copa América donde eran favoritos y no se logró avanzar de cuartos, como en las eliminatorias donde llevan una efectividad del 33% con un triunfo y un empate en 4 partidos y tan solo 3 goles a favor y 5 en contra.

En estos momentos esa brillante selección esta en fase de renovación, es necesario encontrar pronto ese equilibrio en el medio campo que maravilló al mundo y la jerarquía en defensa que tanta falta le hace, esperemos que aquel mundial no se vuelva un espejismo y sea una hoja de ruta a seguir en los procesos que vienen de ahora en adelante

Más KienyKe
Conozca si es posible que tenga un reporte negativo en centrales de riesgo, por montos menores a 200 mil pesos.
Conozca el nuevo método de estafa en el que usan inteligencia artificial para copiar el tono de su voz.
Mubi conmemora los 35 años de Twin Peaks con su llegada al catálogo y un homenaje póstumo al legendario David Lynch.
Conozca los importantes eventos con los que la FILBo recibirá a sus visitantes este sábado.
Kien Opina