Ya estamos en la recta final de la Liga Águila del primer semestre del 2017, donde los invitados a la fiesta ya se alistan para conquistar a la coqueta que los ha trasnochado durante todo este año: la estrella del campeonato.
Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportivo Pasto, Millonarios, Jaguares de Córdoba, América de Cali, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga son los que adornarán esta invitación especial a las finales del fútbol profesional colombiano. Hay que decir que otros lloraron y estuvieron cerca: Santa Fe, Alianza Petrolera, La Equidad y Patriotas, remaron pero no pudieron llegar.
Remitiéndose en lo futbolístico, se puede decir en los enfrentamientos que habrá una ventaja abismal de un rival por encima del otro, o habrá una corta diferencia en capacidades, comencemos por Nacional vs Jaguares: el equipo de Reinaldo Rueda llega con el pecho inflado, luego de haber roto el récord de más obtenidos en la fase de Todos contra todos, y no querrá bajar la guardia para seguir en su hegemonía, mientras que Jaguares, luchando y creyendo ciegamente en el trabajo del cartagenero Hubert Bodhert, se ciñe a la esperanza de haber conseguido las victorias fundamentales ante varios grandes del fútbol criollo: Santa Fe, Millonarios, América, Junior.
El partido entre Independiente Medellín y Deportivo Cali se ve como uno de los más atractivos de los cuartos de final, teniendo en cuenta las variantes técnicas que Luis Zubeldía y Héctor Cárdenas hacen respectivamente, y viendo los antecedentes de buenos partidos que han dejado en los historiales. Pero interesante estará también el duelo entre los “hernanes” porque Deportivo Pasto con juego corto y rápido, puede brindarle dolores de cabeza al América de Torres, que siempre tendrá mano a mano fuerte.
Y Bucaramanga ante Millonarios darán mucho de qué hablar: el equipo de Fernando “El Pecoso” Castro, siempre tendrá mucho que brindar si tiene en sus filas a Yulián Anchico y Jhon Pajoy, de eso no cabe la menor duda, pero los embajadores son un gigante dormido que quieren revivir, y seguramente con Duvier Riascos, Cristian Arango y Ayron del Valle, van a luchar con el cuchillo entre los dientes para consolidarse como uno de los equipos más grandes de Colombia.
Así es que, todos los preparativos están listos, los invitados como siempre son bienvenidos a la fiesta, los protagonistas se alistan para el show, porque ya estamos en las finales del fútbol colombiano, que definirán al próximo centro de atención del balompié criollo. El actual es Santa Fe … ahora quién será? … ¡Que comience la fiesta!
Que comience la fiesta
Mar, 30/05/2017 - 08:07
Ya estamos en la recta final de la Liga Águila del primer semestre del 2017, donde los invitados a la fiesta ya se alistan para conquistar a la coqueta que los ha t