Se le volvió costumbre a Gustavo Petro eludir la responsabilidad por los males que aquejan la ciudad, para el profuso tuitero que tenemos como alcalde, los responsables del desbarajuste que vive Bogotá están en todo lado menos en su administración. A través de su cuenta de Twitter que mas parece un tribunal de la inquisición, Petro dedica buena parte de su tiempo como alcalde a señalar a otros como los responsables de su propios pecados.
Si Bogotá está colapsada en su movilidad la culpa no pasa por sus improvisadas medidas de cambiar sentido de vías y arrumar el transito de vehículos particulares por cuenta de bicicarriles vacíos y sin sentido o carriles preferenciales para transporte público en una ciudad, donde buses, busetas y colectivos no necesitan un carril sino verdaderas megaautopistas de ocho carriles, para que miles de ciudadanos salgan del trancón y no pierdan hasta cuatro horas diarias de su vida en él.
No, la culpa no es de él sino de Concejo que no aprueba peajes por congestión o mas fácil aún, la culpa es de los ciudadanos que invierten en la compra de un vehículo en vez de arriesgarse a montarse en una bicicleta y ser victima de la delincuencia.
Si los buses del SITP andan vacíos no es por falta de pedagogía sino por pereza de los usuarios, si Transmilenio es inseguro no es por falta de control y vigilancia sino porque los pobres se están subiendo al sistema.
Si toca cerrar colegios por concesión es por culpa otra vez del concejo pero no, porque el mismo Petro excluyó esta figura educativa de su Plan de Desarrollo.
Si la construcción de vivienda decrece, si los grandes proyectos urbanísticos se mudan a otras capitales, vuelve y juega, es culpa del concejo por no aprobar el POT, pero no reconoce que su POT ilegal, inconsulto y suspendido, fue la causa de esa migración por las cargas urbanísticas que pretendía que las constructoras asumieran.
Si la vivienda V.I.S. Y V.I.P. no tuvo en la ciudad el boom de todo el país la culpa es del vicepresidente y su sucesor en el Ministerio de Vivienda, pero no reconoce que nunca presentó a tiempo los proyectos que tanto le pidió con urgencia el gobierno nacional.
Podemos seguir por todos los sectores y vamos a encontrar problemas a los que el alcalde le va a tener responsables con rotulo propio “mafias”, que en algunos casos podrá tener razón pero que en la mayoría, pasan mas por sus improvisaciones y la falta de políticas públicas claras para la ciudad.
Sería bueno que el alcalde parara ya de andar mirando la “paja” en el ojo ajeno e ignorando cínicamente la viga en el propio, aún puede dejarle algo a Bogotá para empezar a enderezar el rumbo y le dejo una propuesta, la ALO puede sacar de la ciudad diariamente mas de 50 mil vehículos eso es un plus para mejorar la movilidad del norte y el suroccidente de la capital
@javiermpalacio
La "paja" en el ojo ajeno
Jue, 26/03/2015 - 11:16
Se le volvió costumbre a Gustavo Petro eludir la responsabilidad por los males que aquejan la ciudad, para el profuso tuitero que tenemos como alcalde, los responsables del desbarajuste que vive Bogo