Ranking según ‘La Red’ De Caracol televisión
Carlos Muñoz
Fue destacado por los medios colombianos como el mejor actor del siglo XX. Sus primeros pasos fueron en las radionovelas de la época y tras la llegada de la televisión a Colombia fue uno de los primeros, y más fructíferos artistas en aparecer en la pantalla chica.
Recibió cuatro premios India Catalina como el mejor actor de telenovela en ‘Pero sigo siendo El Rey’, ‘San Tropel’, ‘La fuerza del poder’ y ‘Premio Víctor Nieto a toda una vida'. Así mismo fue reconocido en los premios TVyNovelas como mejor actor de telenovela en ‘La fuerza del poder’.
Robinson Diaz
Desde muy joven comenzó con su carrera como actor, creando en Medellín un grupo de teatro formado con sus amigos. Siguiendo sus sueños, posteriormente estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático y se graduó como maestro de la misma institución.
En su hoja de vida cuenta con más de 35 producciones de televisión, cine y teatro. Durante 1997 al 2014 fue actor exclusivo de Caracol televisión destacándose en diferentes producciones como ‘La gente de la universal’, ‘Mentiras perfectas', 'Pecados capitales', entre otros. Su arduo trabajo lo ha llevado a ser nominado y ganador de diferentes premios.
Julio Medina
Cuando tenía 21 años emigró a Estados Unidos para posicionar su carrera como actor, esto lo ayudó a conseguir su debut en 1965 en la serie de televisión ‘Gunsmoke’. Misma que lo ayudó a aparecer en diferentes producciones como actor secundario o caracterizando personajes con origen latino.
Luego de estar 30 años fuera de su país, regresó para radicarse finalmente en Colombia teniendo éxito en diferentes telenovelas, siendo su última aparición en la televisión en ‘’Sin Senos si hay paraíso' en donde interpretó a Manuel Jaramillo.
Julián Román
Heredó el amor por el arte de su padre, el también actor Edgar Román, que llegó a ser uno de los actores más conocidos del país. Para 1988, realizó su primera aparición en un largometraje ´Técnicas de duelo’ y en la televisión apareció en ‘Los Victorinos’ interpretando al mejor amigo de Victorino pobre.
Su primer papel importante fue en ‘El hijo de Nadia’ a sus 17 años. Desde ese entonces, ha sido un importante actor que ha representado a Colombia en diferentes festivales y producciones en el mundo.
Andrés Parra
Comenzó siendo actor aficionado a sus 11 años siendo este un impulso para estudiar en la Escuela de Formación de Actores del Teatro Libre. Ha dedicado gran parte de su vida al teatro y ha participado en diferentes obras.
Participó en la adaptación del libro ‘La parábola de Pablo’ la conocida serie ‘Escobar, el patrón del mal’ interpretando al Pablo Escobar y también estuvo en la serie ‘El comandante’ personificando al protagonista Hugo Chávez.