Antología
Óscar Ulloa fue el novio de Shakira por más de cuatro años, cuando esta solo era una adolescente. Sin embargo, él le terminó un 16 de septiembre, Día del Amor y la Amistad. Su despecho quedó plasmado en la canción ‘Antología’, siendo una de las letras más bellas de Shakira.
“Es difícil creer que no exista una más que este amor, sobra tanto dentro de este corazón. Y a pesar de que dicen que los años son sabios, todavía se siente el dolor. Porque todo el tiempo que pasé junto a ti, dejó tejido su hilo dentro de mí”.
Shakira estuvo durante un año ennoviada con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, quien le llevaba 17 años de diferencia. La estrella de televisión decidió dejarla libre para que pudiera volar. Sin embargo, reveló que llegaron a tener planes de casarse y su ruptura también dejó muy triste a Shakira, por lo que decidió escribir la canción ‘Tú’.
“Eres tú, amor, mis ganas de reír, el adiós que no sabré decir, porque nunca podré vivir sin".
Día de enero
La canción ‘Día de Enero’, no es más que una carta de amor dedicada a Antonio de la Rúa, cuya relación duró alrededor de once años. Esta describe varias cosas que vivieron juntos durante todo este tiempo.
“Ya vas a ver cómo van sanando poco a poco tus heridas, ya vas a ver cómo va la misma vida a decantar la sal que sobra en el mar”.
Sale el Sol
Esta fue otra de las canciones dedicada a Antonio de la Rúa, entre tantos altibajos que tuvieron durante su larga relación de más de una década.
“Estas semanas sin verte, me parecieron años. Tanto te quise besar que me duelen los labios. Mira que el miedo nos hizo cometer estupideces, nos dejó sordos y ciegos tantas veces”.
“Te lloré hasta el extremo de lo que era posible. Cuando creía que era invencible, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante y lo mejor siempre espera adelante”
Loba
Loba estaría dirigida también a Antonio de la Rúa, justo cuando ya la relación no marchaba bien. Estas palabras son prueba de ello:
“Mis aullidos son el llamado, yo quiero un lobo domesticado. Al fin he encontrado un remedio infalible que borre del todo la culpa, no pienso quedarme a tu lado mirando la tele y oyendo disculpas. La vida me ha dado un hambre voraz, y tú apenas me das caramelos, ay me voy con mis piernas y mi juventud por allá, aunque te maten los celos”.
Me enamoré
‘Me enamoré’, canción lanzada en 2017, fue dedicada también a Gerard Piqué. En su momento cuando la relación marchaba bastante bien, Shakira sacó este éxito dedicado a su esposo. Incluso, al final del video aparece el futbolista Gerard Piqué.
“Contigo yo tendría diez hijos, empecemos por un par. Solamente te lo digo por si quieres practicar”
“Mira, qué cosa bonita, qué boca más redondita, me gusta esa barbita”
“Nunca creí que fuera así, cómo te fijarías en mí, toda la noche lo pensé, este es pa' mí o pa' más nadie”
Te felicito
Uno de los éxitos más recientes de Shakira, ‘Te Felicito’, fue la primera canción de despecho que le sacó a Gerard Piqué y que de inmediato se hizo viral tanto en Colombia como en España. Junto a Rauw Alejandro destrozó a Piqué con esta canción.
“Por completarte me rompí en pedazos, me lo advirtieron, pero no hice caso. Me di cuenta que lo tuyo es falso, fue la gota que rebasó el vaso. No me digas que lo sientes, suena sincero, pero te conozco bien y sé que mientes. Te felicito, qué bien actúas, de eso no me cabe duda, con tu papel continúa, te queda bien ese show”.
Monotonía
Después de que estallara la batalla legal entre Shakira y Gerard Piqué, la artista barranquillera lanzó un nuevo éxito musical dedicado a su expareja, esta vez en compañía de Ozuna. ‘Monotonía’ fue es otra muestra más de cómo terminaron las cosas entre Shakira y Piqué.
“No fue culpa tuya, ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada, pero me dolía. Yo sabía que esto pasaría. Tú en lo tuyo y haciendo lo mismo, siempre buscando protagonismo, te olvidaste de lo que un día fuimos. De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo”.
Sesión 53
Ahora, la última canción en tendencia es su colaboración con Bizarrap, en la que le lanza varios dardos a Gerard Piqué.
“Una loba como yo no está pa tipos como tú. Pa tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”.
“contigo ya no regreso ni que me llores ni me supliques. Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música perdón que te salpique”.