Un juez decidió medida de aseguramiento para ocho presuntos responsables en el asesinato del cantante Junior Jein el pasado mes de junio en la capital del Valle del Cauca.
Según las investigaciones, las ocho personas imputadas pertenecerían a la banda criminal “Los Músicos”, un grupo delincuencial a quienes se les responsabiliza de cometer varios homicidios selectivos en la ciudad de Cali.
- Lea también: Cárcel para dragoneantes del Inpec relacionados en casos de tortura en la Modelo
- Le puede interesar: Luis Alfredo Ramos apeló fallo que lo condena por parapolítica
Entre ellos, el homicidio del cantante de salsa choke Harold Angulo Vence, mejor conocido como Junior Jein.
De esa manera, la banda es señalada de ser contratada por terceros para cometer diversos homicidios contra personas a quienes identificaban a través de videos y fotografías.
En ese sentido, una fiscal les imputo los delitos de tráfico de armas, homicidio en grado de tentativa agravado, hurto agravado y concierto para delinquir.
Las personas enviadas a prisión fueron identificadas como Brayan Andrés Mosquera, alias Monocupe; Pablo Andrés Tobar Collazos, alias Careniña; Víctor Manuel Solarte López, alias Maicol; José Luis Castro Mulato, alias Mulato; Jhon Derblay Lozada Sánchez, alias Taxista; Ángela Marina Peralta Enríquez, alias la Bruja; Yanetsi del Carmen Macías Peralta, alias Yanetsi; y Michael Sitven Mercado Durán, alias Mercado.
Cómo ocurrieron los hechos
Todo ocurrió en horas de la noche del domingo 13 de junio en la Avenida Roosevelt con Carrera 37, cuando Junior Jein se encontraba a las afueras de la discoteca Otro nivel disco club para promocionar su último trabajo discográfico llamado La Recompensa.
La información que se conoce hasta el momento indica que el artista estaba entrando al lugar cuando, sin mediar palabra, unos hombres armados se le acercaron y le propinaron varios disparos.
Uno de los impactos habría sido en la cabeza.
Al principio se dijo que todo se trató de una balacera al interior del establecimiento. Sin embargo, en las últimas horas se ha dicho que el ataque armado sí iba dirigido a quitarle la vida a Junior Jein.
El también llamado como 'El señor del Pacífico' o 'El Caballo' quedó gravemente herido y, aunque fue trasladado de urgencia a un hospital, llegó sin signos vitales.
Según medios locales, tras el asesinato de Junior Jein se activó un plan candado y se logró la captura de dos hombres que estarían involucrados.
Se dice que las autoridades notaron que los sujetos portaban un fusil y una pistola.
El alcalde Jorge Iván Ospina rechazó los hechos y le pidió a las autoridades adelantar de manera pronta la investigación para identificar y capturar a los responsables.
"La muerte de Junior Jein conmociona y visibiliza aún más el reto que tenemos todos de proteger la vida. Aunque sus asesinos están capturados, se debe esclarecer quién y porqué encargó este crimen. A su familia y a todo el pueblo del Pacífico nuestras condolencias y solidaridad", dijo.
Todavía no se sabe con certeza qué motivó el asesinato de Junior Jein. Las autoridades iniciaron la investigación.