El fiscal Francisco Barbosa realizó un fuerte pronunciamiento sobre el asesinato de la fiscal Esperanza Navas, ocurrido en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
El crimen de la funcionaria de la Fiscalía ocurrió hacia las 11:15 de la mañana de este miércoles 9 de junio.
Según la información que se conoce hasta el momento, Navas se encontraba en su casa trabajando de manera virtual cuando dos hombres, que llegaron en una motocicleta, ingresaron a la residencia y, sin mediar palabra, la atacaron.
Se dice que uno de los sicarios le disparó nueve veces.
La residencia de la fiscal Esperanza Navas se encuentra a pocas cuadras de la sede de la Fiscalía General en ese municipio.
Al lugar de los hechos llegaron las autoridades para iniciar las labores de investigación correspondientes y capturar a los responsables de este crimen que conmocionó a la población de Tibú.
Todavía no se tiene ninguna hipótesis del porqué ocurrió el crimen.
Esperanza Navas Sánchez ingresó a la Fiscalía General de la Nación en septiembre de 2008. Según el ente investigador, con el pasar de los años ascendió a fiscal Seccional y desde el 2013 se encontraba laborando en Tibú "donde siempre demostró su compromiso con la comunidad y la entidad".
Reacción de Barbosa
Tras conocer los hechos, el fiscal Francisco Barbosa señaló: "Nos duele profundamente el homicidio de la fiscal Seccional de Tibú adscrita a Seccional de Norte de Santander".
Por otro lado, indicó que una comisión de investigadores de Norte de Santander se dirigió al lugar de los hechos, al igual que el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Alberto Acevedo Quintero, para conocer información de primera mano que permita establecer quiénes son los responsables de los lamentables hechos.
- También le puede interesar: Horacio Serpa nunca fue vinculado al proceso por el crimen de Álvaro Gómez
Por último, indicó que, como fiscal general, no permitirá que el asesinato de la fiscal Esperanza Navas quede en la impunidad.
"Quiero decir que como Fiscal General de la Nación este hecho no quedará impune; por esto
hemos destacado un equipo de fiscales, investigadores criminalísticos y médicos forenses
quienes se encargarán de esclarecer este lamentable crimen”, afirmó.
Y agregó: “Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias para sus dos hijas y sus familiares”.