Dura acusación de Marta Lucía Ramírez a implicados por muerte de Ana María Castro

Lun, 15/02/2021 - 13:54
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez realizó una dura acusación en contra de Paul Naranjo, Julián Ortegón y Mateo Reyes, los tres principales implicados en la muerte de Ana María Castro.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez realizó una dura acusación en contra de Paul Naranjo, Julián Ortegón y Mateo Reyes, los tres principales implicados en la muerte de Ana María Castro.

La joven de 21 años de edad falleció el 5 de marzo de 2020 tras salir de fiesta con algunos amigos en un bar ubicado en la localidad de Usaquén de Bogotá. Al parecer, cuando salió del establecimiento junto a los tres sujetos, fue lanzada de una camioneta en movimiento sobre la calle 80 con carrera 69K de Bogotá. 

Según la Fiscalía, Ana María Castro habría sido arrojada del vehículo por "celos", pues en la parte trasera de la camioneta ella se estaba besando con Mateo Reyes, lo que habría desatado la ira de Paul Naranjo, quien la pretendía.

Julián Ortegón fue el primer capturado por estos hechos. Un delegado de la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio y, tras avalar sus argumentos, un juez de garantías le impuso una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Paul Naranjo, por su parte, se entregó a las autoridades, también le imputaron feminicidio y le impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad mientras avanza la investigación.

La dura acusación de la vicepresidenta

Desde que conoció este caso la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le ha hecho un llamado a las autoridades para que hagan justicia. Y a través de sus redes sociales, indicó que "es evidente la mala intención que tenían Paul Naranjo, Julián Ortegón y Mateo Reyes con Ana María Castro".

Por esa razón, hizo esta dura acusación: "Es evidente la mala intención de Paul Naranjo, Mateo Reyes y Julián Ortegon al emborrachar a Ana Maria Castro hasta hacerla perder el sentido. Lo que venia después era violarla , pero terminaron matándola antes. Bares como Cantina y El Chupe tienen también responsabilidad". 

Ramírez ha recibido varias críticas tras esta acusación. Por ejemplo, la abogada Pamela Forero señaló que "jamás deben lanzarse acusaciones de este nivel en un proceso penal en curso".

"No es garantista con los imputados, no es respetuoso con las víctimas. Solo un juez de la república tiene el poder de decidir quién tiene responsabilidad. Esto es sumamente irresponsable e incendiario", indicó.

"Respetada vicepresidenta, ojalá se haga justicia con la muerte de Ana Maria Castro, pero el mensaje que se debe enviar y viniendo de usted, es que se siga el debido proceso, garantía constitucional que tienen todos los involucrados y sus familias", manifestó por su parte la periodista Alexandra Montoya.

Más KienyKe
En las últimas horas se dio a conocer que el Estado había intervenido a EPS Coosalud con 3,2 millones de afiliados.
Pocos recuerdan el paso de Greeicy Rendón por 'La Pola', la histórica producción colombiana.
Se acercan las fiestas decembrinas y la de fin de año de la empresa no puede ser algo que se organice a último momento. Aquí algunos tips.
Conozca las aplicaciones que permiten mejorar la eficiencia energética, sostenibilidad y el confort en distintas zonas climáticas del país.
Kien Opina