Los cadáveres de una niña de seis años y de su hermano de cinco años de edad fueron hallados, con signos de violencia, al interior de una casa ubicada en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca. La muerte de los dos pequeños indignó y sembró el terror entre la comunidad, pues, al parecer, el cruel asesino sería un hombre identificado como Amed Rodolfo Bayona, su padre.
Todo ocurrió en una casa ubicada en la vereda San Jorge, en un sector conocido como Casa de Lata El Candin. Fue un vecino de la zona el que alertó a los miembros de la Policía sobre el hallazgo de los cuerpos en horas de la mañana del miércoles 14 de octubre. Los menores fallecieron producto de una asfixia mecánica.
Bayona fue capturado horas después de que se encontraron los cadáveres. Estaba a punto de llegar al municipio de Cajicá cuando unos agentes lo interceptaron con base a la información que brindó el vecino. El sujeto no opuso resistencia, al contrario, confesó el doble crimen.
Detalles de la tragedia
En las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento se dieron a conocer varios detalles de la investigación que cursa en contra del hombre que asesinó a sus hijos en Zipaquirá.
Según la Fiscalía, Amed Rodolfo Bayona decidió quitarle la vida a los dos menores debido a que tenía problemas sentimentales, familiares y económicos. Se dice que su expareja sentimental, madre de los niños, lo abandonó hace algunos meses y que no tenía un lugar para vivir porque no conseguía un trabajo estable.
En las diligencias también se revelaron datos de la escena del crimen. Cuando las autoridades hicieron el registro del lugar se encontraron con varias cartas escritas por Bayona en las que confesaba las razones del doble asesinato.
- También le puede interesar: Primeras condenas por 'narcobus' que se accidentó en Ecuador
Además, se indicó que el sujeto le envió fotos de los niños muertos a su expareja sentimental a través de WhatsApp y que también le envió audios contándole todo lo que había hecho por haberlo dejado.
El hombre que asesinó a sus dos hijos en Zipaquirá aceptó los cargos por homicidio agravado que le imputó la Fiscalía y fue enviado a una cárcel mientras se sigue con la investigación. Por estos hechos se enfrentaría a una pena de 40 años de prisión.
Las autoridades agregaron que el hombre también enfrenta un proceso por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.