Un hombre identificado como Bricelio Acosta García fue judicializado porque, al parecer, asesinó a otro porque le robó un racimo de plátanos.
Los hechos por los que se investiga a Acosta García ocurrieron el 13 de junio de 2020 en una finca de la vereda Mesa Redonda en Tello, departamento del Huila. La víctima fue identificada como Jonathan González Plazas.
Según la Fiscalía General, el asesinato de González Plazas habría sido porque él, junto a otras dos personas, ingresó de manera ilícita a la finca del hoy judicializado para hurtarle el racimo de plátanos.
Dicha acción sería la razón por la cual el implicado disparó contra la González Plazas, quien murió inmediatamente producto del disparo.
Un fiscal de la Unidad de Vida de Neiva (Huila) le formuló cargos a Bricelio Acosta García como supuesto responsable de los delitos de homicidio simple en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación porte o tenencia de arma de fuego, accesorios partes o municiones. El sujeto no aceptó los cargos.
El grupo de vida del CTI Neiva en conjunto con la Sijín de la Policía fueron los encargados de materializar la captura del implicado, por orden judicial.
Por determinación del Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de Neiva (Huila) el implicado fue cobijado con medidas no privativas de la libertad. Sin embargo, sigue vinculado al proceso.
- También le puede interesar: Alias Nicky Jam y su prontuario criminal
El ente investigador indicó que entre los elementos materiales probatorios recopilados están declaraciones juradas de testigos presenciales y reconocimientos fotográficos que fueron aportadas al proceso.
A la cárcel hombre que habría abusado de su hijastra
Por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo, fue capturado y judicializado un hombre que presuntamente abusó por varios meses de su hijastra en el año 2018.
El investigado no aceptó los cargos que le imputó una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Quindío, y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez de control de garantías.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en Calarcá (Quindío), en la residencia de la víctima, quien para la época tenía 11 años. Aparentemente, el hombre inició con tocamientos libidinosos a la niña, pero luego la habría obligado a tener relaciones sexuales con él por lo menos unas siete veces y la hacía planificar para que no quedara embarazada.
Ante las supuestas amenazas del hombre a la menor, de que su mamá no le creería si le contaba, la niña decidió decirle todo a una profesora del colegio quien denunció el hecho.