El Tribunal Administrativo de Cundinamarca se pronunció luego de una acción popular presentada por la Procuraduría General de la Nación para hacer efectiva la devolución de los 70 mil millones abonados por MinTIC en el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.
En la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca se ordenó el embargo de todas las cuentas bancarias a nombre de Centros Poblados, incluidas las de todos los miembros que integran las sociedades Fundación de Telecomuniaciones, Icm Ingenisros, Intec de la Costa y Omega Bulding.
- Lea también: Youtuber Rix se declaró culpable de abuso sexual y tendrá que ir a prisión
- Le puede interesar: Fiscalía archivó denuncia por caso de censura a Los Puros Criollos
Con el embargo se intentará recuperar el total del anticipo que recibió la compañía por el contrato con MinTIC, estos son $70.243.279.599.
Asimismo, el ente judicial resolvió “el embargo y secuestro de los bienes muebles e inmuebles, de rentas y derechos que llegasen a tener en otros contratos firmados con entidades públicas, cuentas pendientes por pagar y cobrar que tenga la Unión Temporal Centros Poblados , los socios de los miembros y miembros que la integran”.
Además, el Tribunal Superior ordenó levantar el velo corporativo con el fin de evitar que la Unión Temporal Centros Poblados evada sus responsabilidades teniendo como escudo la personalidad jurídica de otras sociedades y así precisar la identidad de los socios para recurrir a los patrimonios de dichas sociedades, esto “con el fin de evitar un posible daño al patrimonio del Estado o de terceros".