Este martes se conoció que el Consejo de Estado admitió estudiar una tutela contra el cantante paisa J Balvin, por el contenido de su última canción, “Perra”, la cual generó polémica con las comunidades negras y afrodescendientes.
El abogado Leonardo Santo Petro Llorente fue el autor de dicha tutela, la cual presentó en nombre propio y también en nombre de comunidades negras y afrodescendientes por el contenido de la última canción de J Balvin en la que se apela a la identidad de dichas comunidades.
- Lea también: Cárcel para dragoneantes del Inpec relacionados en casos de tortura en la Modelo
- Le puede interesar: Luis Alfredo Ramos apeló fallo que lo condena por parapolítica
En ese sentido, el abogado consideró que dicha canción atenta contra los derechos fundamentales de las comunidades negras y afrodescendientes ya que la canción contiene “palabras directas y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer”.
Además, Petro Llorente pidió la protección de los derechos fundamentales de igualdad, buen nombre, no discriminación y dignidad, los cuales fueron vulnerados con la canción y el video lanzado recientemente.
No obstante, la tutela apuntó en contra solamente del artista urbano sino también de la Presidencia de la República, la Comisión Legal para la Protección de los Derechos de las Comunidades Negras o Poblacionales Afrocolombianas del Congreso de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Ministerio de Cultura, por no tomar medidas frente a la canción lanzada por J Balvin.