Este lunes quedó en firme la condena para los involucrados en el asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra a manos de un patrullero el 19 de agosto del 2011 en la avenida Boyacá y posterior encubrimiento por parte de otros funcionarios de la Policía.
Entre los sentenciados se encuentra Nelson de Jesús Arévalo, quien al momento del asesinato oficiaba como comandante de la estación de Policía de la localidad de Suba, el comandante fue condenado a 22 años de prisión.
- Lea también: Cárcel para dragoneantes del Inpec relacionados en casos de tortura en la Modelo
- Le puede interesar: Luis Alfredo Ramos apeló fallo que lo condena por parapolítica
Además, otros cuatro exfuncionarios de la Policía recibieron condena en firme por el crimen, entre ellos el patrullero que disparó contra la humanidad del grafitero, Wílmer Alarcón, quien recibió 20 años y cinco meses por participar en el montaje de encubrimiento. A esto se le suman los 37 años de condena que recibió por el homicidio.
A 11.7 años de prisión fue condenado el teniente Rosemberg Madrid Orozco, comandante del CAI de Los Andes; el subintendente Juan Carlos Leal a 20 años y cinco meses. La misma condena recibió el subintendente Fléiber Zarabanda del CAI de Alhambra.
Asimismo, el abogado Héctor Hernando Ruiz, quien cumplía funciones como asesor jurídico de la Policía fue condenado también a 20 años y cinco meses de cárcel.