La Fiscalía logró la judicialización de Diego Lizardo Arango, quien es investigado por presuntamente haber accedido carnalmente y hurtado a una mujer que contactó a través de una red social con la promesa de un empleo.
El procesado, al parecer, citaba a sus víctimas con ofertas de empleo a través de una red social. Además, se estableció que el hombre tiene nueve denuncias más donde utilizó el mismo modus operandi.
De acuerdo con la investigación adelantada bajo la coordinación de una fiscal del Grupo Élite de Delitos Sexuales, GEDES de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial CTI de Bogotá, el 3 de septiembre de 2019, una joven de 25 años, llegó a cumplir una cita en el sector de Banderas de la localidad de Kennedy, donde se encontraría con un hombre que le había ofrecido un empleo para ser modelo de protocolo y donde le pagarían entre 150.000 y 200.000 pesos por cada evento.
Lea también: Judicializan hombre señalado de atacar al perro de su pareja para intimidarla
Según la denuncia, la mujer, al parecer, fue recogida por un hombre en un vehículo de color blanco asegurando que la llevaría a la agencia. En el recorrido el hoy procesado la habría llevado a una residencia de la zona y la habría amenazado con arma blanca obligándola a ingresar al lugar. La víctima denunció que en el sitio fue abusada, y despojada de sus pertenencias: el teléfono celular, la billetera, tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo y su maleta.
El pasado 27 de enero, servidores del CTI hicieron efectiva la orden de captura en contra de Diego Lizardo Arango. En audiencias preliminares se legalizó la captura. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado. Lizardo Arango no aceptó los cargos. Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
A la cárcel presunto abusador sexual de una menor de edad en Tierralta, Córdoba
Las pruebas aportadas por un fiscal del municipio de Tierralta, Córdoba, fueron suficientes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento contra un hombre que habría accedido sexualmente a una menor de edad, quien además sería sobrina de su compañera sentimental.
Le puede interesar: Fiscalía solicita archivar caso contra el general (r) Rodolfo Palomino
Según se logró establecer, los hechos investigación ocurrieron iniciaron en 2016 cuando el imputado, de 32 años de edad, habría aprovechado la visita de la menor a su casa, en Bogotá. Para entonces la niña tenía 9 años de edad, y habría sido agredida con tocamientos sexuales inapropiados.
Labores de policía judicial permitieron establecer que las agresiones continuaron desde el 2017, hasta octubre de 2019, cuando el procesado se trasladó a vivir a Tierralta donde residía la víctima. En dicho lugar el procesado habría sometido a la menor a vejámenes sexuales.
La captura del procesado se cumplió en pasado 26 de enero en la vereda Nueva Unión de Tierralta. Por estos hechos la Fiscalía imputó al presunto implicado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo. Por determinación del juez el procesado deberá cumplirá la medida de aseguramiento en la cárcel Las Mercedes de Montería.