En redes sociales se volvió tendencia el nombre de Andrés Felipe Arias, condenado por el caso de corrupción de Agro Ingreso Seguro, porque supuestamente tomó un permiso de libertad de salida de prisión por tres días y no ha regresado.
Todo inició el pasado 14 de noviembre cuando un juez de ejecución de penas, por soliud del Inpec, le concedió al exministro de Agricultura André Felipe Arias un permiso por tres días para estudiar o trabajar.
El ex ministro Arias, quien se encuentra condenado a 17 años de prisión por el caso de Agro Ingreso Seguro, solicitó el permiso con el visto bueno del Inpec y, días después, un juez decidió a su favor.
Tras 72 horas de excarcelación, el ex ministro debería volver a presentarse en su centro de reclusión, el cual ha sido dispuesto en el Cantón Norte de Bogotá, por la seguridad de Arias.
Este domingo el nombre de Andrés Felipe Arias se volvió tendencia en redes sociales por causa de una publicación que señalaba que el ex ministro llevaba cuatro días fuera de su celda y las autoridades desconocían su paradero.
La información, que causó revuelo entre los usuarios de las redes sociales, resultó ser falsa. Arias no ha usado el permiso concedido y se encuentra en su centro de reclusión, donde debe pagar aún un buen número de años, mientras su proceso continúa en revisión de segunda instancia para evaluar su condena.
“Reiteramos que hasta la fecha el señor Andrés Felipe Arias se encuentra en el Cantón Norte de Bogotá y no ha salido al permiso de 72 horas que le fue otorgado”, señaló el Inpec para desmentir la información viral a través de Twitter.
La esposa del exministro, Catalina Serrano, quien se la ha jugado por su libertad y supuesta inocencia, tanto en Estados Unidos como en Colombia, también desmintió la información a través de un video.
“Es completamente falsa esa noticia, si bien es cierto que a mi esposo, un juez de ejecución de penas le concedió ese permiso, aún no se ha hecho uso de esa primera salida”, aseguró Serrano.
La esposa del exministro convocó a la prudencia, pues consideró que las noticias falsas sobre Andrés Felipe Arias pueden afectar su seguridad. “Este tipo de noticias no solamente ponen en riesgo la seguridad de mi esposo, sino también la vida de mi familia”, afirmó Serrano.
- Le puede interesar: Falleció el padre de Alberto Linero
De modo que el ex ministro de Agricultura continúa recluido y aún no ha definido la fecha en la que tomará el permiso que le fue concedido por las autoridades carcelarias.