Colombia está en el top 10 de los países que exportan más jugadores a nivel mundial, con 425 futbolistas se ubica en el sexto lugar, detrás de naciones como Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y Alemania. La rapidez y la técnica son algunas de las cualidades que tienen los colombianos en el fútbol, por lo que se hacen atractivos para mercados de más de 60 países en el mundo.
Precisamente esas cualidades, y otras más, son las que definen a Tomás Lozano Medina, un jugador colombo español que brilla con sus goles y su talento en la Liga de Bogotá Sub 15, donde recientemente quedó subcampeón con el equipo Clan.
Sus 14 anotaciones lo llevaron a ser uno de los jugadores destacados del certamen bogotano, donde también tuvo la oportunidad de demostrar que con sus gambetas y estilo para moverse en el campo, puede llegar fácilmente a un equipo de fútbol profesional.
Nacido el 8 de agosto de 2007, Tomás es de Madrid, España, pero se mudó a Colombia ya que su familia es de nuestro país. El plus de tener estas dos nacionalidades le ha dado la convicción para llegar a ser un futbolista profesional, aprovechando que puede hacer uso de su talento en los dos países.
Sus habilidades para desmarcarse, buscar el espacio para habilitar a sus compañeros, utilizar la cabeza y los dos pies, además de su contextura física, son lo que lo ha llevado a manejar de una manera extraordinaria, la presión de llevar la camiseta 11 de su equipo.
Además de su talento, Lozano también muestra su capacidad motriz para sacar adelante lo que el equipo necesita, siendo un gambeteador nato y con una rapidez excepcional, lo cual lo ha llevado a ser uno de los referentes de la Liga de Bogotá, durante este semestre del 2022.
Lozano sigue cultivando éxitos que lo lleven a que un scout deportivo se fije en él para llegar al profesionalismo, mostrando su fortaleza con su pierna derecha y sus 1,72 de estatura, con los cuales ha logrado grandes goles en su carrera.