El actor Anthony Hopkins sorprendió a todos los colombianos y latinos al bailar con gran destreza la cumbia ‘La Pollera Colorá’, pero su baile y su gusto por la música colombiana no es solo una casualidad, detrás de sus performances está su esposa nacida en Popayán, Stella Arroyave.
Lo que pocos conocían es que el laureado actor Antony Hopkins está casado con una mujer nacida en Colombia, de allí sus singulares bailes y sus looks caribeños.
- Lea también: Así ha sido la lucha de las mujeres por su derecho al voto en Colombia
- Además: Mary Luz Herrán, la mujer revolucionaria que fue esposa de Gustavo Petro
Se trata de Stella Arroyave, que lejos de vivir a la sombra del ganador en dos ocasiones de la estatuilla de los premios Óscar, ha forjado una carrera artística más que destacable. Su gran legado no ha sido solamente contagiar de la cultura colombiana al actor de Hollywood, sino también dejar el nombre de su país en alto en tierras del Tío Sam.
Arroyave nació en la ciudad de Popayán, el 20 de marzo de 1956. Hoy, a sus 66 años, convive con el actor, quien es 18 años mayor que ella.
Se cree que se conocieron en 2001, cuando Hopkins entró a una tienda de antigüedades que Arroyave inauguró en Los Ángeles. La mujer payanesa abandonó Colombia siendo muy joven, detrás del sueño de convertirse en artista; primero arribó a Nueva York y luego se trasladó a Los Ángeles.
Según ha comentado el mismo actor, Arroyave cambió su vida. Gracias a ella dejó su adicción al alcohol y comenzó a vivir una vida alegre y descomplicada.
"Stella me enseñó a disfrutar de la vida. Y lo digo porque yo estuve a punto de matarme años atrás por culpa del alcohol. Estuve al borde del precipicio. Pero di un paso atrás y ahora sé que cada día que vivo es un regalo”, señaló Hopkins durante una entrevista que brindó en 2011.
Decidieron casarse en el 2003 en Malibú, en el marco de una lujosa fiesta a la que asistieron, entre otras personalidades, Nicole Kidman y Steven Spielberg.
@anthonyhopkins Tuesday Tunes 🎶
♬ original sound - Anthony Hopkins
Todo parece indicar que en estos 19 años de matrimonio, el amor sigue más vivo que nunca entre ellos, sobre todo por la alegría que Arroyave le imprime diariamente.
Precisamente, esa felicidad es la que demuestra el actor a través de sus divertidos bailes en redes sociales. Vive la vida con alegría y, como el mismo lo ha reconocido en uno de sus tantos videos, se siente un colombiano más.
Arroyave debutó en la televisión en "The Oprah Winfrey Show", en 2005 actuó para uno de los episodios. Además, en el 2007 dio su salto a la pantalla gigante con Slipstream, una película de ficción protagonizada y dirigida por su esposo.
La esposa de Hopkins, además de artista y actriz, es también productora de cine y televisión, lo cual refleja que su vocación artística abarca distintas facetas. Pero, sin duda, lo que más la caracteriza es su alegría inigualable esa que cambia vidas y que caracteriza a los colombianos.