River Plate ganó la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, con su público y los goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez.
El juego comenzó dividido para los dos equipos que demostraron armar y crear buenas jugadas de gol. Boca Juniors marcó un tanto por cuenta de Darío Benedetto.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue mucho más en el juego contra su rival más tradicional y por el que la rivalidad y el honor tomó un matiz mucho más especial.
"La final del mundo" como se le conoció a este superclásico pero en la competencia de Sudamérica fue el escenario para la consagración del equipo 'millonario'. La rivalidad entre los dos equipos comenzó en 1908 y desde entonces cada año se espera un partido de ensueño para ver quien es el mejor. En total se ha jugado este clásico 248 veces destacando a Boca con 88 victorias, a River con 81 partidos ganados y 79 empates.
Los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré celebraron su primer título en la Libertadores, además de demostrar que sus contrataciones fueron efectivas para el equipo que derrotó en el campeonato a Flamengo, Independiente Santa Fe, Emelec, Racing, Independiente de Avellaneda y Gremio de Portoalegre.
Quintero fue el cerebro que Gallardo tuvo en la cancha, para juntarse con Santos Borré y ser piezas fundamentales para el triunfo que alegró a los hinchas que viajaron desde Argentina para acompañar al equipo luego de los hechos de violencia que marcaron el pasado 24 de noviembre.
[single-related post_id="992643"]
Los comentarios sobre su 'mancha' de haber estado en la segunda categoría quedaron atrás con la vuelta olímpica y el triunfo ante su rival. Quedarse con el trofeo fue rendir cuentas a la historia y demostrar que el equipo 'millonario' sigue como uno de los clubes más importantes del fútbol argentino y mundial.
El Monumental será el lugar de encuentro en el barrio Núñez, un barrio residencial de clase media alta se llenó de los colores blanco y rojo. Lugar que también dio pie a que el equipo fuera llamado 'Los millonarios' sin embargo más que su ubicación fue la compra del jugador Bernabé Ferreyra en 1932. Desde entonces esta compra se ha considerado como la más costosa por un futbolista.
En River Plate no solo han alcanzado la gloria Quintero y Borré, sino también Radamel Falcao García, Juan Pablo Ángel, Mario Alberto Yepes, Carlos Carbonero, Teófilo Gutiérrez y Jairo Patiño.
Con 117 años de existencia el equipo que tiene 146.000 socios sumó otro título a su historia y ahora tiene cuatro trofeos de la Copa Libertadores en medio de la polémica y frustración de haber jugado lejos de casa por los hinchas que arrojaron piedras al bus de Boca y que desde entonces el fútbol y la cultura del fútbol en Argentina ha sido criticada y castigada.
Pero que la felicidad y el honor de quedarse con el titulo de América y demostrar que en cualquier cancha pueden jugar y ganar es un momento histórico que se espera que prevalezca antes que la violencia y la rivalidad al extremo.
River Plate y un ángel llamado Juan Fernando Quintero
Dom, 09/12/2018 - 12:09
River Plate ganó la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, con su público y los goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez.