La de este sábado, en el Atanasio Girardot, fue una tarde llena de sonrisas. Las de miles de niños y sus padres que vieron reunidos en una misma cancha a grandes de la selección Colombia como David Ospina, Carlos Bacca, Carlos Sánchez, Camilo Zúñiga y por su puesto Juan Guillermo Cuadrado junto a la estrella del Manchester United, Paul Pogba y el invitado, su hermano Mathías.
Pero también fue una jornada de diversión para los profesionales que disputaron un partido de 70 minutos demostrando sus habilidades, recordando aquellos encuentros de infancia, en el barrio, en los que antes que la competencia, lo que contaba era el compañerismo y la pasión.
No faltaron los bailes, las alianzas y los goles de lujo. Los anfitriones: Cuadrado y Pogba vencieron a los arqueros en un derroche de talento individual.
El primero, el de Necoclí, marcó dos tantos, el más llamativo inició con un sombrerito que lo autohabilitó para esperar al guardameta y llevar la pelota hasta centímetros del arco e impulsarla con un delicado golpe; y el segundo, el franco-guineano, usó una de sus gambetas para dejar atrás al portero antes de empujar el balón a la red.
[single-related post_id="709770"]
Y toda esta fiesta de fútbol tenía una razón solidaria. Recaudar 3.000 millones de pesos para que la Fundación Juan Cuadrado pueda contar con una sede propia que les permita seguir ayudando a niños y niñas, como Samara Torres, una delantera de ocho años, quien con una sonrisa de oreja a oreja acompañó a la cancha a Carlos Sánchez y pudo observar desde muy cerca a otros grandes como Santiago Arias y Edwin Cardona.
Se cumplió el objetivo, unas 15.000 personas asistieron al encuentro para apoyar a ambos equipos, aunque cuando tomaba el balón Pogba, estallaban los gritos y los aplausos. Y los bombos de la tribuna Norte sonaban más fuertes marcando la melodía con la que se desarrolló el juego.
Los amigos de Pogba fueron más contundentes
Aunque Cuadrado empujó a los suyos (de hecho dos de sus piques por poco también terminan en gol), Bacca desperdició varias oportunidades claras que le hubieran permitido igualar el encuentro que terminó 6 – 3 en favor de los amigos de Pogba, que lucieron uniforme blanco.
Duván Zapata y Mathías Pogba fueron contundentes. Con tres y dos tantos, respectivamente, obtuvieron la victoria.
Al astro del fútbol inglés se le notó cómodo en sus asociaciones con Carlos Sánchez y Juan Fernando Quintero, aunque la humedad de la grama lo hizo caer al suelo antes de concretar varias jugadas.
[single-related post_id="710849"]
Zúñiga y Cuadrado, por su parte, fueron los encargados de marcar por el equipo azul.
Lo curioso del encuentro fue que David Ospina siguió el ejemplo del ‘Loco’ Higuita al salir hasta la mitad de la cancha para animar a los hinchas y cobró un tiro libre que si no hubiera sido por el palo, habría reventado la red como respuesta a los cánticos de la afición, que lo animaron con ímpetu antes de levantar el balón.
Por su parte Muriel, quien acompañó a Cuadrado en la celebración de su primera anotación, demostró que lo suyo no es el baile. No pudo seguirle el ritmo a las caderas y pies del maestro en la materia en la Selección Colombia.
Al cierre, luego de que Pogba y su hermano hicieran una venia al lado del arco, frente a la tribuna Sur, no faltaron los aficionados que para obtener un autógrafo o una fotografía con sus ídolos invadieron la cancha y burlaron la seguridad. Este fue el único punto negativo de la jornada.
Ante el desorden, Pogba y Cuadrado se retiraron sin hablar con la hinchada, pero en sus rostros se notó el agradecimiento.
Los aplausos y la salsa choke, la que tanto le gusta a Juan, marcaron el fin del encuentro.
En la voz de los protagonistas
"Me gustó mucho enfrentar a Cuadrado y a todos los jugadores colombianos, y compartir un momento alegre con todos los asistentes al estadio" Paul Pogba.
"Fue un buen encuentro, más por la labor que se hace" David Ospina.
"Fue un juego divertido. Espero que la gente lo haya disfrutado como nosotros. Pogba, un crack. Esperamos en una próxima oportunidad llenar el estadio para motivar a los niños a seguir sus sueños. Somos muchos los que queremos ayudarlos" Carlos Sánchez.
"Estoy contento por el apoyo de la gente. Vinimos y tratamos que el público que sintiera bien para repetir el evento en otras oportunidades y seguir haciendo nuestro trabajo por los niños" Juan Cuadrado. [polldaddy poll=9775970]