Para nadie es un secreto que cada uno de los futbolistas que, hoy en día son referencia para millones de niños, debieron pasar en su infancia por grandes obstáculos hasta llegar a lo que son hoy en día y Luka Modric no es la excepción.
Antes de su nacimiento, se estaba formando uno de los conflictos más importantes y sangrientos tras la devastadora Segunda Guerra Mundial. Sus padres, debieron realizar un recorrido de 60 kilómetros para llegar a un hospital y presenciar el nacimiento de su hijo, todo para estar fuera de una atmósfera diaria de bombas y granadas de la que hacían parte.
[single-related post_id="1001674"]
Seis años después de haber nacido, Modric se encontraba soñando con algún día llegar a ser uno de los mejores jugadores de Croacia y el mundo. Sin embargo, una guerra generada por la disolución de Yugoslavia y el nacimiento de Croacia impactó en Serbia, creando un conflicto que duró una década hasta el 2001, provocando la muerte de 200 mil personas y el desplazamiento de varios millones más.
Su estatura y complexión fueron un impedimento para fichar por varios equipos. A pesar de esto, el NK de Croacia decidió ayudar a Modric a conseguir una prueba en el equipo de sus sueños, el Hajduk. A pesar de su excelente habilidad con el balón sus deficiencias físicas hicieron que sus dirigentes lo descartaran inmediatamente.
A sus 16 años comenzó a escalar dentro de Croacia, esta vez fichando por el Dinamo Zagreb, el más grande de todo el país. Sin embargo, no todo fue felicidad, al momento de llegar al equipo fue cedido a una de las ligas más difíciles en todo el planeta, la liga Bosnia. Cuando volvió fue prestado a otro equipo, esta vez a uno de la liga croata, donde quedó campeón. A sus 19 años ya era titular con el Dinamo, consiguiendo cinco títulos en tres años.
Luka Modric, de sobreviviente de guerra a balón de oro
Sáb, 22/12/2018 - 06:25
Para nadie es un secreto que cada uno de los futbolistas que, hoy en día son referencia para millones de niños, debieron pasar en su infancia por grandes obstáculos hasta llegar a lo que son hoy en