Para nadie es un secreto que los jugadores Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han amasado una gran fortuna por su talento dentro y fuera de la cancha.
Hoy por hoy son los futbolistas que más se llevan toda la atención y con ello volverán a tener todos los focos de la prensa y los hinchas en el próximo Mundial de Catar 2022. Los dos clasificaron con sus respectivos países. Un deleite para los amantes del balompié.
Sin embargo, más allá de tener una colección de carros, grandes fortunas, ellos también tienen fundaciones, marcas de ropa deportivas y hasta cadena hoteles. Sí, hoteles de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
- Lea también: 'Mochoman': "Yo me definiría como la transformación"
Por un lado, Lionel Messi después de vivir más de 10 años en España, ahora es el dueño de una cadena de hoteles que se llaman 'MiM Hotels' en diferentes zonas de este país ibérico y que por ende tiene una atención exclusiva para sus huéspedes.
Desde el 2017, Lionel Messi ha incrusionado en este sector y en exclusivas zonas de España que son perfectas para las vacaciones tanto para la playa como para el Invierno.
La cadena de hoteles de Lionel Messi ha sido gestionado por Majestic Hotel Group y en total tienen seis propiedades con diferentes estrellas y para todos los gustos por el territorio español.
Los hoteles del jugador argentino se ubican en Sitges, Ibiza, Mallorca, Baqueira, Andorra y el último en Sotogrande en Cádiz.
Pero, ¿cuánto cuesta pasar una noche en estos lujosos y exclusivos hoteles en España?
Si bien cada hotel varía de precio, por ejemplo el hotel en Ibiza tiene un costo entre 226 y los 525 euros, que al cambio con la moneda colombiana quedaría en ...
Mientras que Cristiano Ronaldo desde hace seis años también incursionó en este campo con cinco hoteles alrededor del mundo. Sin duda uno de los países que tiene hotel es su casa: Portugal.
El futbolista del Manchester United se unió con la cadena hotelera Pestana Hotel Group para estar al frente de cicno propiedades en Estados Unidos, España, Portugal y Marruecos.
A su vez también planean expandirse a otras ciudades como lo sería tener una propiedad en París o en la ciudad de Manchester en Inglaterra.
Desde el 2016 Cristiano Ronaldo logró esta relación comercial con Dionisio Pestana para comenzar darle vida a los hoteles en los lugares más exclusivos de Nueva York en Times Square, por ejemplo o La Gran Vía en Madrid.
Hay un trato exclusivo para los clientes que decidan quedarse en estos hoteles que han dejado sorprendidos tanto a hinchas como a personajes de la alta sociedad en Europa y en Estados Unidos.
Sin duda los futbolistas no solamente se quedan como atletas en sus años más productivos, sino que expanden sus horizontes ya sea por su imagen, talento o el mismo olfato para llegar a invertir y ser empesarios.
Colombia no se queda atrás con referentes que saben mantener su vida profesional y también una faceta empresarial que la parecer gana más terreno y que da un mensaje de tener una proyección más allá del mundo deportivo.