El guardameta argentino saltó al gramado de juego el viernes 5 de enero ante la hinchada de Atlético Nacional. Esta vez, en su aparición número 110 en el Atanasio Girardot, ante los seguidores del club paisa, Franco Armani, sin guantes, ni medias largas y guayos puestos, se despidió del equipo luego de 249 partidos disputados y 13 títulos ganados.
Con rumbo a cumplir un sueño, el jugador más ganador en la historia del Verde decidió dar un paso al costado para defender los colores de River Plate, equipo de su país y del cual se dice es hincha.
Un estadio lleno, colmado de lágrimas no solo de los miles de seguidores sino de las nubes, que con la lluvia intermitente no impidió que los fanáticos asistieran en masa al 'Coloso de la 74' a despedir a Armani.
Tal fue el escenario que muchos que dialogaron con Kienyke.com se atrevieron a compararlo con el homenaje que el club le hizo a las víctimas del accidente aéreo ocurrido en la Unión, donde fallecieron integrantes del equipo de fútbol Chapecoense.
[single-related post_id="806396"]
Camilo Beltrán, estudiante de derecho, solo pudo decir que la partida del golero es más que triste: “Es lo peor que le ha pasado a mi equipo”. Para muchos, Franco Armani es el jugador más grande de la historia de Nacional.
[caption id="attachment_806538" align="aligncenter" width="1024"] Foto: Julián Medina - Kienyke.com[/caption]
Por su parte, Esteban Zapata, un comerciante de 25 años de edad, asegura: "Si el deseo de Franco (Armani) era irse, yo estoy feliz, y toda la hinchada también debería estarlo, él nos lo dio todo".
Franco saltó a la cancha y el estadio explotó
Mientras todos cantaban: "Se llama Franco Armani/ Es argentino/ En ídolo verdolaga se ha convertido", la emoción estalló al ver a la leyenda, como decían los trapos de las barras, salir al campo de juego.Rodeado de sus 13 títulos, acompañado de su esposa Daniela Rendón, y alentado por cerca de 28.000 personas, sólo podía contener sus lágrimas con una mano, mientras con la otra sostenía el micrófono con el que se iba a despedir.[caption id="attachment_806541" align="aligncenter" width="1024"] Foto: Julián Medina - Kienyke.com[/caption] Quién más, si no René Higuita, uno de sus maestros en los últimos días, para dar las primeras palabras, frases que no solo hicieron llorar más a Armani, sino que hicieron gritar y aplaudir al público. El agudo grito se dio cuando ambos héroes se dieron, quizá, el abrazo más importante en la historia del club, el abrazo de los dos pilares de las copas Libertadores que conquistó, la primera en el 89, la segunda en 2016. [single-related post_id="805473"]
Dentro de su discurso le tiró un dardo al número 34 de Nacional. René le dijo a Armani con orgullo: "Busca tu sueño, lucha de nuevo, pero nunca olvides que en Atlético Nacional te hiciste, de Atlético Nacional eres, y de Atlético Nacional siempre serás".A Kienyke.com, Higuita le confesó que para el grupo fue muy difícil la noticia de su partida, porque para el club "era un líder sin la cinta (de capitán)". Además, aseguró que no le preocupa saber que su legado puede ser superado por Armani: "Solo me interesa saber que la hinchada me quiere y sé que Armani es enorme", dijo el 'Loco'. [caption id="attachment_806540" align="aligncenter" width="1024"] Foto: Julián Medina - Kienyke.com[/caption]