"Me veo como una gitana", Silvia de Dios habla del cambio en su vida

Vie, 10/12/2021 - 16:31
En entrevista con KienyKe.com, Silvia de Dios dio detalles sobre su papel en 'La Nieta Elegida' y su vida personal en la actualidad.

Silvia de Dios, con una carrera de más de treinta años, es considerada una de las actrices más importantes en la historia de la televisión colombiana. A finales de los años ochenta se dio su debut, con el protagónico que obtuvo en la recordada telenovela ‘Caballo Viejo’ (1988).

Por esta misma época, la actriz también fue considerada una de las mujeres más bellas de la farándula nacional, al aparecer en la icónica publicidad de la marca de maquillaje Revlon, acompañada por Margarita Rosa de Francisco, María Mónica Urbina y Nhora Perfecta Pereiro.

“Yo recuerdo haber llegado a esas fotos, con estas tres mujeres reinas, sintiéndome, apenas las vi, el ser más pequeñito que hay sobre la tierra y si no es por Mauricio (Mendoza) el fotógrafo creo que yo no logro ponerme a nivel en esta pose, porque además fueron fotos y fue comercial, cuando yo veo el comercial yo digo: ‘wow, ¿esa soy yo? No puede ser’, además porque hay una pasada de labial y dije: ‘esos son mis labios’”, contó la también modelo a KienyKe.com.

En 2021 la bogotana regresa a la pantalla chica de la mano de la telenovela del momento ‘La Nieta Elegida’, creada por Julio Jiménez e Iván Martínez, allí interpreta a Daniela Krogemann, madre de Juan Esteban Osorno, el protagonista de esta historia de suspenso.

En entrevista con este medio, Silvia de Dios contó cómo llegó este proyecto a su vida, luego de un tiempo alejada de las cámaras:

“En el 2020 hice un casting, yo creo que en el 2020 uno no esperaba nada, no se sabía qué iba a pasar, yo no tenía mánager en ese momento, llevaba mucho tiempo sin y yo dije: ‘ok, quiero hacerlo diferente’ y llamo a un compañero maquillador, quien además me enseña a transmitir esto a distancia, el WeTransfer y toda esta cosa que yo ni idea, y gracias a él y la dirección de él, en parte, creo que logro obtener el papel, pero cuando ya me entero que es Julio Jiménez y yo llevo, todas mis despedidas de la televisión hace mucho antes, yo decía: ‘creo que lo único que me faltó fue un libreto de Julio Jiménez’ y me entero que es él , yo saltaba en una pata”.

Vea la entrevista completa con Silvia de Dios a continuación:

Una diferencia que ha marcado La Nieta Elegida entre la parrilla televisiva que encuentran los colombianos cada noche es que su estilo es de suspenso en vez de los romances o comedias que tanto se acostumbran en estos horarios, de Dios comentó su opinión sobre esta ruptura entre los contenidos comunes de la televisión colombiana:

Yo creo que era algo necesario, o sea, en estos momentos hacía falta algo diferente, hacía falta lo que hicimos en televisión, lo que en algún momento fue el top, yo creo que el broche de oro fue ‘Café’, entonces ‘Los Cuentos del Domingo’, Julio Jiménez, las novelas que hacíamos, la naturalidad, todo lo que es nuestro sello creo que se retoma con este elenco, con esta historia. En estos momentos, la gente dice que ve cualquier cosa, algún elemento externo, por internet, por redes, y yo digo: ‘este es el momento de verla’, porque no hay nada parecido en ningún lado, además no es la novela donde nos miramos a los ojos y en el capítulo 120 nos casamos, es que si te pierdes y te levantas a hacerte un té, te pierdes de la mirada de, y aparece Milán y entonces Marcela qué hace, entonces no te puedes parar”.

Teniendo presente el elenco conformado por actores clásicos, como Consuelo Luzardo o Kepa Amuchastegui, y jóvenes, como Francisca Estévez o Gregorio Urkijo, en esta producción, Silvia de Dios también hizo referencia a este importante detalle:

“Lo que me ocurrió a mí, de pronto por lo que llevo un trabajo de limpieza emocional durante los últimos siete años, a mí lo que me ocurre es verme en Francisca cuando inicio en en Caballo Viejo con Margalida y con Consuelo, pero ella es la que me representa, entonces armo una amistad con Bibiana y con Francisca, y trato de llenar los vacíos que de pronto yo tuve cuando estuve en Caballo Viejo y decirle: ‘gózatelo y haz esto y haz lo otro y verás’, porque ella a veces me decía: ‘no entiendo este ritmo’, porque fue el primero que ella hizo y yo le decía: ‘tranquila que después vas a extrañar, esto te va a servir, vas a crecer, estás en un elenco que es un regalo porque tienes tanto talento alrededor’”.

Por otro lado, otra pregunta que respondió la celebridad es que si siente que hay detalles en común de su personalidad con la de Daniela, esto contestó:

“Claro, a esta sí creo que le metí mucho yo, más después de todo mi trabajo, más por la comunicación que hubo con Patrick de ‘ok, si no tenemos que hacer las cosas no están escritas, entonces ven, pongámosle simpatía, riámonos naturalmente, tratando de evitar que me salga la risa normal’.

Soy mamá, tengo un hijo de 27 años, entonces ayuda mucho cuando en una frase le dije: ‘es que si tú lloras soy yo la que te tiene que limpiar las lágrimas’, es cosa que yo le digo a mi hijo porque como madre a mí me sucede, yo no quiero y me encantaría poderle evitar mucho sufrimiento a mi hijo, no se logra, yo lo sé, pero ya quisiera uno poder evitar y que uno escuchara todos los consejos, pero no se hace”.

Antes de La Nieta Elegida Silvia estuvo un tiempo retirada de la actuación y del ojo público, entonces en este espacio aprovechó para contar ese camino personal y espiritual que estuvo recorriendo por esa época:

“Duré siete años, más o menos, fuera de televisión dedicada a montar un negocio que tenía que ver con la importación de productos sanos, orgánicos, para la salud, un vinagre que es bueno para la salud y aminos de coco que ayudan también a la salud, pero dan sabor y en el 2020 como que hay un golpe duro en el sentido de todo lo que venía trabajando como que todo se unió y dijo: ‘ok ¿y qué te hace feliz?'. En ese momento como que ya dije: ‘¿qué es lo que realmente me hace feliz?’.

Ya en estos instantes se me ha presentado el bucket list, ok, fui a La Guajira, quería hacerlo hacía años y estuve este año y Julio Jiménez, y en estos momentos mi hijo vive en Europa y vive aquí hace 8 años, y yo dije: ‘qué rico poderme comunicar con los amigos de Daniel, de mi hijo, y con su novia en su idioma, veamos a ver si soy capaz de aprender italiano’, uno a esta edad uno dice: ‘no tengo tanta neuroplasticidad pero vamos a intentarlo’”.

Para finalizar esta entrevista, Silvia de Dios respondió qué es lo que le gustaría hacer ahora que termine La Nieta Elegida y a futuro con su carrera:

“Me veo como gitana, ya creo que no me veo fija y si me quieren en televisión, delicioso, participaría, si lo que sale es otra cosa también le haría, alguien me decía: ‘Silvia, mira, es que en Yucatán hay esto y esto y esto, podríamos realizar esto’, le dije: ‘estoy abierta’.

Estoy abierta a lo que venga, no es que me voy a quedar en Bogotá esperando a que llegue, no, (...) estoy terminando de prepararme como coach, entonces como coach, como actriz, como lo que sea y en donde sea y en donde se me permita, entonces en eso sí creo que me monté en una barquita y a donde me lleve, sin atarme a nada”.

Más KienyKe
La situación de ICETEX refleja una compleja interacción entre las limitaciones presupuestarias del país, las prioridades políticas del Ministerio de Educación y la necesidad de asegurar el acceso a la educación para los jóvenes colombianos.
Kienyke.com conversó con Andrés Jiménez, especialista en ciencias tributarias sobre lo que podría suceder con el aumento del salario mínimo para el 2025.
Al menos 65 líderes asesinados en Colombia en primer semestre 2024, según Somos Defensores.
Las epifanías son momentos de revelación o comprensión profunda, en los que algo que antes parecía confuso, oculto o incomprensible se vuelve claro de manera repentina.
Kien Opina