Por Adriana Bernal.
Un hombre sencillo, buena gente, gran conversador. Él es Luis Guillermo Echeverri Vélez, aunque prefiere que le digan 'Luigi'. Hoy en día es el cerebro detrás de la campaña del candidato Iván Duque, demostrando en poco tiempo resultados impresionantes, al lograr de manera impecable, austera, innovadora y creativa posicionar a una persona prácticamente desconocida como alguien con altas posibilidades de ser el nuevo presidente de Colombia.
Luigi es una persona original y divertida. Siempre está mirando hacia adelante, positivo, y esforzándose por dar lo mejor a quienes lo rodean, en especial a Elsa Rodríguez, su apoyo y la razón de su alegría, con quien ha compartido los últimos diez años.
Y a sus hijos María de 33 años, Rafaela de 31 y Emanuel de 25, quienes no desaprovechan ninguna oportunidad para expresarle su cariño y admiración.
https://youtu.be/S6YiN6425gc
Así lo expresaron cuando les pregunté acerca de él: "Como padre, como jefe, como mentor, como amigo, nos enseña que no hay lugar en este mundo para la apatía. En cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier edad, puede reinventarse a sí mismo a través del trabajo duro y una actitud positiva. Ha sido abogado, rejoneador, diplomático, economista y emprendedor y ahora dirige una campaña tan dinámica e innovadora. En cada trabajo se lució, debido a sus varios talentos y por la disciplina y la energía positiva que lo caracterizan", contó María.
Rafaela, por su parte, no se limitó en elogios hacia su padre: "Ha sido un hombre maravilloso, generoso, alentador y amable, que ha tenido una mano sutil pero magnífica para criar hijas. El mundo es mejor debido a hombres como él y somos muy afortunados de tenerle como el estandarte de nuestras vidas".
Echeverri logra imprimir intensidad a todo lo que hace. Ama, comparte y trabaja intensamente. De eso no cabe duda. Cada tarea que emprende, la hace a la perfección y tal vez es por eso que a lo largo de su vida cosechó el éxito en cada una de ellas. Cuenta con una hoja de vida impecable y siempre con unos resultados que superan las expectativas.
Su aspecto físico me recuerda el de su padre, Fabio Echeverri Correa. Lo mismo sucede con su carácter aguerrido y su gusto por los caballos. Dicen que hijo de tigre sale pintado, y eso es evidente en este caso.
Pero no son como dos gotas de agua. Fabio siempre fue elegante, conservador. Le gustaba llevar el cabello corto, cuidadosamente peinado, y los zapatos lustrados. En cambio Luigi tiene un estilo irreverente. Luce un cabello largo, en ocasiones recogido. Le gusta vestir jeans, e incluso puede andar por la calle en crocs, gusto que, admite, le transmitió al expresidente Álvaro Uribe.
Es un personaje inteligente que a los 60 años luce mucho más joven de lo que es. Esa apariencia se complementa con el ímpetu, trabajo arduo y experiencia que le han permitido desempeñarse satisfactoriamente en el sector financiero y tecnológico.
Este abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, con maestría en Economía agrícola en la Universidad de Cornell, es un gran emprendedor. Siempre se ha interesado por Internet, el mundo digital y las redes sociales. Por eso fundó y presidió la firma Trade Winds Network, fue consultor de Yupi Internet y concibió y estructuró la página web amarillas.com, que llegó como una evolución de esos grandes directorios telefónicos que las personas solían consultar a diario.
Además dirigió la agencia gubernamental Proexport para Norteamérica y el Caribe, donde trabajó con el fin de traer al país inversión extranjera para de beneficiar a miles de colombianos.
Pero tal vez el lugar en el que logró mayor impacto, y donde ayudó a más personas fue en su paso por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Colombia, Ecuador y Perú, en el que acompañó procesos de préstamos por USD$32.000 millones (treinta y dos mil millones de dólares) para 26 naciones y a Colombia le ayudó con USD$8.000 millones (ocho mil millones de dólares).
El hombre detrás de la campaña de Duque
Mié, 30/05/2018 - 01:25
Por Adriana Bernal.
Un hombre sencillo, buena gente, gran conversador. Él es Luis Guillermo Echeverri Vélez, aunque prefiere que le digan 'Luigi'. Hoy en día es
Un hombre sencillo, buena gente, gran conversador. Él es Luis Guillermo Echeverri Vélez, aunque prefiere que le digan 'Luigi'. Hoy en día es