La criptomoneda dogecoin, creada en 2013 a modo de chiste, se disparó este lunes 3 de abril después de que Twitter sustituyese su habitual logotipo del pájaro azul por la imagen de un perro de raza japonesa shiba inu asociada a este producto.
La cotización del dogecoin llegó a subir más de un 26 % en una aparente reacción a este movimiento de la empresa de Elon Musk, que en el pasado ya ha promocionado a menudo esta criptomoneda, aceptando incluso para la compra de accesorios de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que dirige.
El multimillonario ha dicho en más de una ocasión que es propietario de dogecoins y el año pasado fue demandado por un inversor que le acusaba de inflar de forma ilegal el precio de la criptomoneda, una de las más volátiles del mercado. Este cambio resulto ser una exitosa estrategia que desde la plataforma se impulsó para medir el poder que la misma tiene en el mercado bursátil, sobre todo, con una criptomoneda que su dueño tiene.
Incluso el mismo Musk, tuiteó una imagen en la que se ve el perro relacionado con la Dogecoin en una imagen en la que responde a un policía de tránsito: "Es una foto vieja", mientras la autoridad revisa lo que sería su pase con un logo del pájaro azul de Twitter en él. En anteriores oportunidades, Musk ha dejado clara su inclinación y favoritismo por esta criptomoneda, con comentarios como: "Trabajar con los desarrolladores de Doge para mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema. Potencialmente prometedor", escribió el dueño de Twitter.
Este día se antoja de histórico, pues se pudo conocer el poderío que aún mantiene esta plataforma, esto, en medio de una serie de renovaciones que Musk busca implementar al interior del pajarito azul, como abrir el código, implementar su versión paga "blue", el cierre de verificaciones que generó conflicto con medios de comunicación, uso de NFTS y la experimentación con criptomonedas.
Sara Albino, el reflejo de la resiliencia en los túneles de Bogotá
Al cierre del mercado bursátil el pasado viernes, el dogecoin cotizaba casi un 90 % por debajo de su máximo histórico, que alcanzó en mayo de 2021. Este lunes, Twitter sustituyó en su versión web su habitual logo por la imagen del shiba inu, un popular meme desde hace años en internet a raíz del cual se creó la criptomoneda y disparó la cifra que parecía con una caída sostenida.
Con información de Agencia EFE*