A Patricio lo criaron sin religión, no lo bautizaron. Sus papás eran rockeros, la única música que oían era la de Pink Floyd, Deep Purple, Led Zeppelin… En su casa no hubo sol, calor ni sabor tropical. Comenzó a oír rock a los doce años. Era un niño muy inquieto, interesado en aprender sobre lo que fuera. Un día estaba en Unicentro con el papá, entraron a Prodiscos y vio la carátula del disco Fear of the Dark de la banda británica Iron Maiden, en que aparece Eddie, el ícono de la banda. Lo que llamó su atención fue la imagen de Eddie saliendo de un árbol como un demonio.
El disco Fear of the Dark de la banda británica Iron Maiden, fue la primera carátula del género Metal que Patricio vio en su vida.
Nunca había visto algo similar. Entonces le preguntó a su papá: “¿Eso es rock?”
“No, eso es Heavy Metal”, respondió su padre.
Mientras otros niños oían y bailaban chucu-chucu, Patricio comenzó a investigar sobre Heavy Metal. En esa época era complicado acceder a cualquier información porque el tema aún era muy underground y el internet no era lo que es hoy. Entonces preguntaba en las tiendas de discos, y trataba de hacerse amigo de la gente que oía lo mismo. Gente que se vestía de negro, con botas de cuero negro, altas, punta de acero. También oía programas de radio por la noche, y leía magazines impresos como Necrometal y Hellzine, ambos de Medellín. Hacía listas con las bandas que encontraba en las revistas y después la llevaba a las disqueras, pero nunca encontraba ese tipo de música. Más adelante llegó a Mortdiscos, una tienda en un hueco de dos metros cuadrados sobre la 19, en Bogotá.
Comenzó a oír grupos colombianos como Masacre y Neurosis, grupos de Death Metal que también comenzaron a tocar en el extranjero. Patricio se volvió el que más sabía sobre el tema y se ganó el respeto de todos los metaleros. Eventualmente se enteró de que el editor de la revista Necrometal era Mauricio "Bull Metal" Montoya, quien fue el primer baterista de la banda Masacre. Bull Metal se escribía mucho con bandas de Metal en Noruega, la élite del Metal en el mundo que estaban creando el Black Metal y el Black Metal Mafia, un género aún más oscuro. Patricio comenzó a escribirse con Bull Metal (que vivía en Medellín) y empezó a comprarle la música a él. Consignaba la plata en una cuenta de banco y le llegaba la música por correo.
El editor de la revista Necrometal , Mauricio "Bull Metal" Montoya era el único colombiano que se escribía con las bandas de Black Metal en Noruega.
Sus papás se dieron cuenta de lo que estaba oyendo y se asustaron un poco por no tener ningún conocimiento al respecto, pero jamás se lo prohibieron. Patricio no daba explicaciones. Su vida se convirtió en un mundo muy oscuro, ya no era un género musical sino un estilo de vida. Todo lo que leía, veía y oía, la gente con la que se relacionaba, todo, absolutamente todo se relacionaba con el Black Metal, y se volvió muy introvertido. Siempre fue muy consciente de las diferencias entre el Metal en América Latina y el Metal en un país como Noruega. El colombiano, genéticamente, pertenece a una cultura colorida, tropical, calurosa. Los noruegos descienden de los vikingos, demonios temidos mundialmente desde hace siglos. Viven en bosques gélidos, con pocas horas de luz al día y les cantan a dioses milenarios, dioses de la oscuridad, por lo que el Black Metal va más con sus instintos. Los noruegos son los verdaderos satánicos por naturaleza y consideran a todas las otras culturas sus imitadores. Estas diferencias son la explicación para que un colombiano amante de este género musical eventualmente desista y se retire.
Así pues, Bull Metal comenzó a escribirse con Euronymous, un guitarrista noruego y cofundador del Metal Negro noruego y de la banda Mayhem, junto con el vocalista llamado Dead, quien enterraba cuervos en bolsas de plástico meses antes de cada concierto y, unas horas antes de subirse al escenario, los desenterraba y se ponía a aspirar el olor fétido para que la muerte entrara en él. Luego se suicidó cortándose las venas y dándose un tiro en la cabeza con una escopeta. Euronymous descubrió el cuerpo, inmediatamente salió a comprar una cámara y retrató el cadáver. Esta imagen se convirtió en la portada del disco Dawn of the Black Hearts. El responsable del lanzamiento de este disco en Colombia fue, de hecho, Bull Metal.
Esta es la portada del disco Dawn of the Black Hearts, de la banda Mayhem. Es una foto real de cómo quedó el cuerpo del vocalista luego de su brutal suicidio.
Mientras tanto, Bull Metal fundó una secta satánica en Medellín llamada Lobos en contra de Cristo, y cuando le mandaba música a Patricio, también le mandaba información sobre la secta. La policía en Medellín comenzó a perseguirlo. El hombre eventualmente se suicidó. La música satánica ya no solo era música, se trataba de una religión que en Noruega se volvió un problema social. Euronymous fue el creador del Black Metal Mafia y del movimiento de práctica satánica Inner Circle. Los integrantes de Inner Circle se volvieron muy poderosos, le declararon la guerra al cristianismo en Noruega, comenzaron a quemar iglesias, y a tratar de asesinar gente. Patricio, en medio de la situación, continuó oyendo toda esta música satánica e investigando sobre el tema, adentrándose cada vez en la oscuridad más temible del satanismo Luciferino.
La banda Gorgoroth, perteneciente al True Norwegian Black Metal (verdadero Black Metal noruego) vino a Colombia a dar un concierto en 2001, este fue el primer concierto verdaderamente satánico al que Patricio asistió. Se trataba de una práctica de satanismo con música en vivo. El show en Bogotá no fue tan extremo, como lo han hecho en otros lugares. Patricio estaba sobrio y nunca en su vida había visto un espectáculo así. Vio un ser sobrenatural que se llevaba las almas del público jalándolas con sus manos y expulsándolas hacia el infierno. En momentos veía como el vocalista se transformaba en una cabra. No eran efectos especiales, pues era un concierto con cuatro luces.
Colombia no estaba preparada para ver este nivel de poder. Normalmente, Gorgoroth tiene hombres y mujeres desnudos en sus conciertos, encapotados y crucificados detrás del escenario escurriendo sangre. Adelante ponen espadas y estacas clavadas en el piso, con cabezas de ovejas y cerdos recién cortadas. Velas negras y cruces. Es una misa negra. La música es una excusa para adorar a Satán.
[youtube width="540" height="304"]http://www.youtube.com/watch?v=C8X5l5rg-CQ[/youtube]
Este es el video sin censura de la banda Gorgoroth para su canción Carving a Giant.
Las presentaciones en vivo de estas bandas noruegas se han ido convirtiendo en espectáculos cada vez más grotescos. En 1993, el llamado Conde Grishnackh, que había pertenecido a la banda Mayhem, asesinó a su líder Eronymous. La banda se desmanteló durante unos años y volvió a revivir con Maniac como su nuevo líder. Maniac solía cortarse los brazos mientras estaba cantando, estaba obsesionado con la muerte. No era anormal que después de una presentación en vivo se encerrara en su camerino a cortarse para suicidarse, y muchas veces tuvieron que llevarlo al hospital para salvarlo. Luego de su salida, a la banda ingresó el húngaro Attila, quien se maquillaba como si padeciera enfermedades terribles como lepra. También llegaba en una silla de ruedas, siempre haciéndole culto al a enfermedad y la miseria.
Estas bandas de Black Metal satánicas ya son parte del folklore noruego. Gorgoroth y Mayhem ni siquiera son quienes tienen las presentaciones más temibles en escena. También existen muchas bandas suecas del mismo calibre. Una de estas bandas se llama Watain que se presenta en escena con calderas con un líquido hirviendo que botan sobre el escenario para limpiarlo. También tienen baldes de sangre con la que bañan al público. Antes de cantar rezan invocando al demonio. Es tan explícito este show que incluso en Noruega son muy criticados. Los miembros de Watain son miembros del llamado Misanthropic Luciferian Order (una orden satánica sumamente exclusiva de la que es muy difícil conseguir cualquier tipo de información) y dicen ser portales ambulantes que permiten la entrada de demonios al mundo.
Pero todos estos personajes ni siquiera son los más bárbaros en escena, existe una banda sueca llamada Shining, que promueve el suicidio y la autoflagelación. Su vocalista, Niklas Kvarforth, se corta el cuerpo con una cuchilla de afeitar y las tira al público (casi todos adolescentes) para que se corten y se maten entre ellos. Los músicos de la banda también se revientan a golpes entre ellos.
La banda Shining promueve el suicidio y la autoflagelación entre sus fans adolescentes.
Patricio nunca estuvo interesado en el movimiento como una religión, solo le gustaba la música. Pero cinco años más tarde llegó el momento en que se vio a sí mismo tan metido en el tema del satanismo, en el Black Metal, que comenzó a sentir que se estaba perdiendo de muchas otras cosas en la vida y decidió retirarse. Entonces volvió a ser una persona extrovertida, pero no le perdió el miedo al cuento. Me pidió que me inventara un nombre para él, pues como todo queda en internet es fácil que cualquier persona lo ataque.
Hoy en día estos grupos satánicos ya no queman iglesias, ahora profanan tumbas para usar los cadáveres en sus ritos de adoración. Cualquier satánico puede decir que el hecho de que los curas de iglesias católicas violen niños es terrorífico y ¿quién les dice que no?
Con el Diablo no se juega
Sáb, 16/06/2012 - 04:00
A Patricio lo criaron sin religión, no lo bautizaron. Sus papás eran rockeros, la única música que oían era la de Pink Floyd, Deep Purple, Led Zeppelin… En su casa no hubo sol, calor ni sabor t