Un equipo de cazadores de tesoros aseguró que está a punto de desenterrar "el botín más grande del mundo", estimado en más de 20.000 millones de dólares.
El equipo, conocido como el Templo Doce, ha estado buscando en Finlandia el Lemminkainen Hoard, que consiste en oro, joyas y artefactos, desde 1987. Se cree que el enorme tesoro incluye unas 50.000 piedras preciosas, entre ellas, rubíes, zafiros, esmeraldas y diamantes, así como mil artefactos que datan de miles de años, junto con una serie de estatuas de oro de 18 quilates de tamaño natural.
- Le puede interesar: María Victoria Pabón: la relación entre la academia y el periodismo
- Lea también: Una lucha por el derecho de los colombianos a estar bien informados
Los miembros de este equipo, liderados por Carl Borgen, de 60 años, son de diferentes países, entre ellos, Rusia, Australia, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Alemania y los Países Bajos. Se han unido a la caza y han dedicado los veranos a buscar este tesoro intensamente
¿Pero en realidad existe el tesoro que buscan?
La existencia del tesoro fue reconocida en 1984 cuando un familiar descendiente directo de Lemminkainen, que aparece en la mitología pagana finlandesa, reconoció que existe evidencia de su existencia, aunque no se sabe dónde, sí hay datos de que el botín está detrás de losas de piedra que se sellaron en el siglo X.
El tesoro se localiza en algún lugar del sistema de cuevas a 32 kilómetros al este de la capital finlandesa, Helsinki. Se supone que la última vez que se vio fue en el año 987 d. C., cuando se llenó la sala y ocultó la entrada.
Se han realizado innumerables exploraciones oficiales intentando encontrar el tesoro durante tres décadas y han involucrado a más de 100 profesionales de todo el mundo y se cree que el grupo está a pocos metros de desenterrar el tesoro.