Por medio de un comunicado, el Real Madrid anunció que el delantero belga, Eden Hazard, nuevamente está lesionado. En esta ocasión, el parte médico arrojado por el personal del club confirmó que el jugador merengue sufrió una lesión muscular en el recto anterior izquierdo, y que se está a la espera de cómo evoluciona.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior izquierdo. Pendiente de evolución”, mencionó el club.
En cuanto a su recuperación se estima que será de aproximadamente cuatro semanas, lo cual, en caso de ser así, se perdería de cinco encuentros por Liga (Huesca, Getafe, Valencia, Valladolid y Real Sociedad), y el partido de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Atalanta.
Sin embargo, las lesiones de Hazard no son algo nuevo para los hinchas del Real Madrid, pues desde que el atacante llegó al equipo han sido numerosas las veces que ha sido baja.
Su primera lesión con los blancos la sufrió en el tendón de la corva tan solo dos meses después de haber sido presentado por el club. Dicha lesión lo obligó a estar fuera de las canchas por 26 días, perdiéndose así de 3 partidos.
A partir de este momento y hasta la fecha han sido nueve las veces que el belga ha estado ausente por razones no técnicas. De estas nueve ocasiones, tres han sido por lesión de tobillo, dos por el tendón de la corva, una por un golpe, una por rotura de espinilla, una por el recto anterior izquierdo y una por coronavirus.
En total, Hazard se ha perdido de 34 partidos en lo que lleva en el Real Madrid, y ha estado de baja por 275 días sumando cada lesión. Esta situación preocupa a los aficionados blancos, quienes reprochan las reiteradas caídas del punta.
La situación del delantero del Madrid se vuelve más preocupante al comparar la frecuencia de las lesiones en el equipo español con las ocurridas en su etapa en el Chelsea. Jugando para el equipo londinense, Hazard se perdió una suma de 26 partidos en siete años que militó en el fútbol inglés, lo que serían ocho encuentros menos que en los dos años y medio en el Real Madrid.
El 7 del club merengue fue comprado por 160 millones de euros al Chelsea el 13 de junio del 2019, con la intención de reemplazar al astro portugués, Cristiano Ronaldo. Pese a esto, no ha podido llenar las expectativas de los fanáticos madrileños. El belga ha firmado únicamente 4 goles y 5 asistencias en 34 partidos disputados con el Real Madrid en dos temporadas. Además de las lesiones, ha recibido múltiples críticas por su estado físico y aparente sobrepeso.