Zapata, con gol y dos asistencias, le dio la victoria al Atalanta frente al Nápoles de Ospina por 3 a 1 en un partido vibrante. Ahora, la Juventus de Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado los espera en la gran final de la competición.
La tripleta de colombianos salió titular. Duván y Muriel repetían en la dupla ofensiva frente al Napoli, donde volvió a jugar Ospina, después de haber salido de inicio en el último partido contra Génova.
- Lea también: ¿Tulio Gómez ahora dueño de la marca América?
- Le puede interesar: Pulla de Carlos Antonio Velez a James en cumpleaños de Falcao
En los primeros diez minutos del encuentro, el Atalanta manejaba a su antojo el balón, presionaba alto y con intensidad, pero no había inquietado al portero colombiano hasta que, en el noveno minuto, Duván Zapata, desde fuera del área, sin ninguna marca, impacta el balón de diestra ubicándosela a Ospina en su palo lejano, quien, a pesar del esfuerzo, no pudo evitar el gol del ‘Toro’.
Tan solo 5 minutos después, Duván, con una delicadeza recibía un pase de Robin Gosens y, de primera, se la dejaba a Matteo Pessina, quien empujaba el balón junto al poste y marcaba el segundo tanto de la noche.
Así fue el golazo y asistencias de Duván Zapata con el Atalanta vs. Nápoli
Tras las dos emociones consecutivas del Atalanta, el partido calmó sus aguas. El Nápoles empezó a tener un poco más la posesión, pero sin turbar ni el arco ni la defensa bergamasca. Pese a esto, Atalanta siguió generando oportunidades con remates de Palomino, Duván y Muriel, sin contar con suerte. De esta manera finalizaba la primera mitad.
En el segundo tiempo, el Nápoles salía decidido a descontar en el marcador y tan sólo le bastaron 8 minutos después del pitido inicial para que Hirving Lozano marcara el 2 a 1. Con una enredada jugada, después de un rebote en Palomino, el balón le llega a las piernas al ‘Chuky’, quien golpea el balón encontrándose con Gollini, pero cuenta con la fortuna de recibir el rebote y esta vez no fallaría.
Estaba más cerca el tercero del Atalanta que el descuento napolitano. Pese a esto, el Nápoles confirmaba que había arquero. Ospina sacó dos remates claves para evitar aumentar la brecha.
En el 78 se repetiría la fórmula del segundo gol. Duván de primera y Pessina con túnel incluido la picaba por encima de un David Ospina tendido en el césped para liquidar el encuentro. Finalmente, el partido terminaría con el 3 a 1, enviando al Atalanta directamente al enfrentamiento con la Juventus por el título.
Así, el Atalanta llega a su quinta final por Copa, habiendo ganado únicamente una de ellas. La última vez ocurrió hace ya más de 50 años, cuando en 1963, el equipo de Bérgamo venció al Torino por 3 a 1.
El partido por el campeonato se llevará a cabo el próximo 18 de mayo de este año en el Estadio Olímpico de Roma, en el horario de las 6:00 p.m. (hora Colombia).