El futbolista Andrés Andrade de Atlético Nacional sufrió una lesión por quemadura por usar pólvora en medio de la celebración de Navidad.
Andrade sufrió quemaduras en segundo grado en su mano derecha por la manipulación de un volcán. Este artefacto salió defectuoso lo que provocó que tuviera estas lesiones.
El jugador es una de las víctimas en este diciembre 2020 por el uso de pólvora. Cabe mencionar que la pólvora está prohibida en varias zonas del país precisamente para evitar tragedias de este tipo.
- Lea también: Malas noticias para James Rodríguez en tiempos de Pascua
- Le puede interesar: Eduardo Luis con emotivo mensaje confirmó su narración en la final
El 'Rifle' Andrade en sus redes sociales ofreció disculpas a sus seguidores y en especial a los niños que lo siguen como jugador.
"Buenas noches. Primero que todo quiero contarles que me encuentro en perfecto estado de salud. Anoche cometí un error y por más mínimo que haya sido, hoy quiero ofrecerles excusas a todos porque sé que como padre debo darle ejemplo a mis hijos y a todos los niños que ven en mí un buen profesional", escribió Andrade en sus redes sociales.
Las autoridades en Rionegro, Atioquia le hicieron el respectivo comparendo y con ello el jugador de Atlético Nacional es la segunda persona que se quema con pólvora en esta región del departamento.
El club 'verdolaga' no se ha pronunciado sobre este caso que ha generado reacciones entre los hinchas y colombianos en general con las campañas para evitar el uso indiscriminado de pólvora.
Se espera que el jugador pueda sobrepasar esta quemadura y con ello ser un ejemplo en nuevas campañas para evitar la compra y el uso de pólvora y más cuando hay niños cerca.
Quemados en 2020
Según el Instituto Nacional de Salud dio a conocer que para el pasado 24 de diciembre en Colombia se registra 288 personas quemadas con pólvora.
La mayoría de estas personas son adultos que han manipulado pólvora sin seguir los protocolos de seguridad.
Valle del Cauca lidera esta lista de personas quemadas con 36 casos, sigue el departemento del Tolima con 35 y Antioquia con 31. En cuarto y quinto lugar se encuentra Bogotá y Cauca con 24 quemados cada una.
Sin embargo, las autoridades siguen haciendo campañas puesto que aún falta la celebración de fin de año lo cual sigue siendo una fecha para estar alertas sobre el uso de pólvora de manera ilegal en todo el país.
Además las gobernaciones y alcaldías han tomado diferentes medidas no solo para evitar el uso de la pólvora sino tambipen a evitar estar en reuniones con más de diez personas y así disminuir la curva de contagios que se han presentado en varias ciudades del país. Esto tiene como consecuencia la alta ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo.