Dos participantes del Desafío traicionaron a sus respectivos equipos, para aliarse entre ellos y así poder crear una estrategia donde ambos pudieran llegar a la final, sin que hubiera competencia de por medio en los mismos equipos.
Al llegar a la tercera etapa, se redujeron los equipos a tal punto de ya solo ser dos, por lo que las posibilidades de quedar sentenciado a la prueba de ‘Desafío a muerte’ para abandonar el reality aumentaron.
- Lea también: ¿Irreconocible? El drástico cambio de look de La Liendra
- Además: Rifirrafe entre Tatán Mejía y Estiwar G en MasterChef
Esto hizo que cada competidor pensara en su propio bienestar y empezara a crear sus estrategias para sobrevivir en la competencia y ser uno de los finalistas, dejando a un lado lo que mejor le convendría a su equipo.
Uno de ellos fue Andrés Alfonso Miranda, más conocido como ‘Tarzán’, quien no se mostró muy satisfecho con los nuevos participantes que ahora hacen parte del equipo morado.
En la fiesta de la celebración de los 18 años del Desafío apareciendo en la pantalla chica, se prestó para que algunos temas se concretaran, como las nuevas alianzas que harían, por ejemplo el cesarense y Moisés, jugador del equipo ‘Beta’.
Pues, Miranda le propuso al llanero que hicieran una alianza para que ellos llegaran a la final, sin embargo la condición era que cada uno debía sacar a su compañero del mismo equipo, Oquendo y Ceta, quienes habían estado con ellos desde el principio.
Los concursantes no contaban con la suerte de que el capitán de ‘Beta’ los estuviera escuchando, quien inmediatamente le dijo a Sanmartín que: “Usted habló con ‘Tarzán’ para sacar a Oquendo y sacarme a mí. Usted para mí ya es competencia, prácticamente me declaró la guerra”.
Esto también llegó a oídos de Oquendo, quien fue traicionado por el capitán de Alpha, ya que las capitanas de los respectivos equipos se encontraron en ‘El cubo’ para pasar la noche.
Lo que llevó a que Valkyria le contara a Karina lo que Ceta había escuchado, así que al momento de que Rojas volviera a su casa, reunió a los participantes antiguos del equipo morado para comunicarles lo que había acordado el costeño.
Esto disgustó a los jugadores y creó barreras entre ellos, aún siendo del mismo equipo.