El esperado fichaje de James Rodríguez por el Junior de Barranquilla terminó en una de las mayores frustraciones para los hinchas del club y el plantel. Desde que se confirmaron las negociaciones para que el mediocampista colombiano dejara el Rayo Vallecano y se uniera al equipo barranquillero, la ilusión de los seguidores creció rápidamente. Sin embargo, lo que parecía un acuerdo casi cerrado terminó en un rotundo fracaso, dejando a muchos decepcionados.
Todo comenzó cuando se conoció que el futbolista había llegado a un acuerdo con el Rayo Vallecano para rescindir su contrato. Con esta situación, el Junior de Barranquilla, uno de los equipos más importantes del fútbol colombiano, mostró un interés inmediato en contar con los servicios del talentoso volante. Se reunió el dinero necesario y se presentó una oferta formal, pero el desenlace fue muy diferente al esperado.
El mismo Fuad Char, máximo accionista de Junior, tuvo una reunión con James Rodríguez, pero la llegada del futbolista a Barranquilla se desmoronó cuando, tras el encuentro, Char recibió un mensaje de parte del entorno de James, indicando que había una oferta mucho mayor sobre la mesa. Esto llevó a Char a confirmar que el fichaje de Rodríguez con el Junior no sería posible.
“Cuando volví a la casa recibí un comunicado de ellos diciendo que tienen una propuesta muy superior, casi el doble a lo que nosotros podíamos llegar. Creo que esta operación se cayó para nosotros”, expresó el exministro, dejando en claro que el sueño de ver a James con la camiseta rojiblanca había quedado truncado.
Una vez conocida esta información, las redes sociales explotaron contra James Rodríguez, quien se convirtió en el blanco de intensas críticas. Muchos hinchas del Junior y aficionados del fútbol colombiano expresaron su decepción, especialmente tras la cercanía de la operación y el gran deseo de ver al jugador en su país.
Los periodistas no tardaron en sumarse a la ola de comentarios negativos. Iván Mejía, reconocido periodista deportivo, no dudó en compartir su opinión a través de sus redes sociales, cuestionando las decisiones de James: “¿Algún día [James] pensará en lo deportivo y dejará a un lado su espíritu mercenario? Ir a León es una apuesta riesgosa y con muchos interrogantes”, escribió.
Por su parte, el también periodista Carlos Antonio Vélez fue aún más crítico, haciendo fuertes acusaciones contra el jugador: “Sin anestesia… si no había otra opción, importantes ninguna, aceptaba la ‘invitación’… el que no tiene más… pero de cualquier manera a todos hay que respetarlos”, comentó. Y no dudó en sentenciar: “La costumbre del incumplimiento y la falta de seriedad profesional también es una marca registrada. No se puede abusar del exagerado y muchas veces desproporcionado cariño de la gente…”.