La actriz, modelo y empresaria colombiana, Paola Turbay, en medio de una entrevista que concedió al programa Desnudate con Eva, habló sobre vario temas correspondientes a su vida personal y dio opiniones acerca de la industria del entretenimiento en Colombia.
En medio de la entrevista, la periodista comenzó a hablar acerca de la exitosa serie colombiana, producida por Netflix, en dónde se retrata la vida de la narcotraficante colombiana, que creo un imperio de la cocaína en Miami, Griselda Blanco.
La pregunta de la periodista estaba enfocada en conocer la posición de la colombiana frente a las producciones audiovisuales que representan la época del narcotráfico que vivió el país a finales de los ochenta y los años noventa.
Turbay, en este aspecto, aseguró que tiene opiniones divididas y contrarias en medio del debate que rodea la creación de las ‘Narconovelas’, pues aunque dice que es imparcial al tema, tiene varias críticas.
“Yo no soy de las que piensa que hay que dejar de hacer narconovelas. Obviamente, cuando se vuelve recurrente y es el único contenido, sí me parece una ridiculez; me parece que es un error repetir algo simplemente porque hubo un éxito”, aseguró Turbay.
Cabe resaltar que, en los últimos años, varias producciones audiovisuales se han estrenado acerca del narcotráfico en Colombia, dentro de las cuales destacan la otra serie de Netflix llamada Narcos, la novela colombiana ‘El Patrón del Mal’ y la película protagonizada por Tom Cruise, ‘Barry Seal’.
Lea también: ¿Quiénes son los Escachaitos, la familia viral del campo Colombiano?
Frente a esto, la actriz colombiana aseguró que todas estas producciones cuentan una parte de la historia del país y que, por lo tanto, es importante que se cuenten estos relatos. No obstante, siempre fue clara que no es el único tema por explotar en la cultura colombiana.
“Pienso que sí hay que encarnar estos personajes para que la gente vea de qué está hecho el mundo, no para que los admiren, no para que los sigan, no para que se inspiren” agregó en medio de la entrevista con Eva Rey.
Frente al caso específico de Griselda, Turbay aclaró que no está de acuerdo con que, en la serie, se haya intentado humanizar a este personaje, pues argumenta que, al haber asesinado a muchas personas, termino dañando a todo un país.