Nataly Umaña, una de las participantes más recordadas de la primera edición La Casa de los Famosos, se ha sincerado sobre los difíciles momentos que vivió en su relación con su exesposo, Alejandro Estrada, antes de ingresar al reality show.
La actriz, conocida por su participación en exitosas producciones como El Cartel de los Sapos, causó gran controversia en el programa de Canal RCN debido a un amorío con el panameño Miguel Melfi, mientras aún estaba casada con Estrada. Este episodio no solo la posicionó en el ojo público, sino que también desató una ola de críticas.
En los últimos días, Umaña decidió hablar abiertamente sobre la crisis emocional que atravesaba en su vida personal antes de participar en el reality. La actriz reveló que su participación en La Casa de los Famosos fue, en cierto modo, un modo de escape para salir de la angustia que sentía.
Según su relato, su relación con Alejandro Estrada no era saludable, ya que ambos cargaban con traumas del pasado que nunca lograron superar.
Lea también: El nuevo proyecto de Paola Rey tras ganar MasterChef
“Sentía que había caído en un círculo vicioso, atraída por un tipo de relación que me hería, pero que, al mismo tiempo, era la única forma que conocía para intentar encontrar la felicidad”, confesó Umaña.
La actriz también se refirió a la polémica que generó su comportamiento dentro del reality. "Esos patrones son tan comúnmente populares, donde decimos que atraemos lo que somos. ¿Qué hice? Me metí a un ‘reality’, le di besitos a un niño y yo estaba casada, con una relación de 12 años. Obviamente, me juzgó Colombia entera", explicó la colombiana.
Nataly Umaña revela detalles detrás de su separación con Alejandro Estrada:
Recientemente, en el evento Instafest, dedicado a premiar las mejores producciones en redes sociales de 2024, Yeferson Cossio y su pareja, Carolina Gómez, le pidieron a Umaña que contextualizara sus acciones durante su participación en La Casa de los Famosos.
Además: ¿Quién es Pelicanger, el streamer que es tendencia en Colombia?
Fue allí donde la actriz explicó su perspectiva y, de manera sincera, habló sobre el proceso que inició para sanar sus heridas emocionales.
"Entré a terapia para conectar con mi interior, no para darme látigo por haber perdido un matrimonio, sino porque realmente no sabía cómo salir de ahí", confesó Umaña.
Finalmente, la actriz mencionó que su relación con Estrada fue un claro ejemplo de codependencia, una dinámica que, según ella, normalizó por años.
“Estuvo mal para la sociedad, pero estuvo bien para mí, porque era la única manera en que podía ser feliz y libre", concluyó.