Mabel Cartagena volvió después de casi una década a la pantalla chica. La barranquillera de 40 años es una de las presentadoras y modelos más queridas de los televidentes colombianos desde su paso por el programa ‘El lavadero’ del Canal RCN en donde compartió set con personajes importantes del mundo del entretenimiento y la farándula como Iván Charria y Graciela Torres, mejor conocida como ‘La Negra Candela’.
Sin embargo desde que este programa salió del aire, Mabel Cartagena estuvo alejada de los reflectores para dedicarse a otros proyectos personales como el cuidado de su familia y sus propias marcas.
KienyKe.com conversó con la también comentarista radial sobre las razones que la motivaron a volver a la televisión colombiana después de un largo tiempo, además de su experiencia viajando con uno de los comediantes más queridos del país, Camilo Chaparro con quien tuvo el gusto de trabajar en ocasiones previas.
Sobre esto, la barranquillera confesó que se siente muy feliz y agradecida de ser parte de un proyecto como ‘La vuelta al mundo en 80 risas’, reality de Caracol Televisión en el que famosos acompañan a reconocidos personajes del universo del humor a recorrer y descubrir diferentes países.
“Me siento feliz, hace nueve años no hacía televisión, así que siempre dije si llega en algún momento algún proyecto, tiene que ser algo que realmente me saque de mi zona de confort, que si algo súper diferente a lo que yo solía hacer antes en televisión. Así que cuando me hablaron del proyecto, yo dije: “Eso tiene mi sello. Me voy de una”, comenzó diciendo la presentadora costeña que se ha dedicado también a la redes sociales, agregando que La vuelta al mundo en 80 risas la había logrado traer de vuelta al mundo de la televisión:
“Bueno, justamente por eso lo acepté, porque sentía que este programa, este formato no es tan acartonado como un programa en set con libretos con invitados. Esto es completamente. Esto es muy parecido a las redes sociales. Y encima me regalaron los tiquetes, ¡Viaje feliz, gratis! Fue una delicia. Así que no, no hubo un gran cambio porque me dejaron ser yo así como soy en redes sociales, así que me sentí como si estuviera en mi casa grabando con mi celular”, confesó.
Sobre su compañero de viaje, el humorista Camilo Cifuentes reveló que aunque al comienzo estaba preocupada por la pareja que el programa le asignaría, todo mejoró cuando se enteró que le tocaría con el humorista que ha imitado a más de 100 personajes:
“Yo a Camilo ya lo conocía, trabajé con él en Blu Radio, así que apenas dijeron que era él, sentí un alivio porque yo no conocía a los demás humoristas y yo quería sentirme un poquito como acompañada, sentirme como respaldada, como ciudada. Y cuando supe que iba con Camilo dije no, dos en uno, porque encima que lo conozco es médico. Cualquier cosa que me fuera a pasar él me iba auxiliar”, dijo entre risas.
Además, Mabel reveló el continente que había tenido el placer de visitar, un lugar que aunque ya conocía no recorría desde hace muchos años, por lo que se gozó completamente de esta experiencia:
“Me tocó Europa, un lugar del que ya conocía algunas cosas, pero la verdad es que hace ocho años que no iba, así que para mí fue como verlo de nuevo por primera vez y la pasamos increíble. A muchos de mis compañeros les tocó unas culturas bastante diferentes a la nuestra o a la cultura europea y tuvieron que comer unas cosas rarísimas. Nosotros comimos delicioso como los dioses. Llegamos cada uno pesando cinco kilos más”.
Finalmente, Mabel Cartagena contó lo que pensaba su esposo e hijos de este nuevo proyecto, pues en realidad, ha sido una mamá dedicada desde que su familia se creció:
“Yo renuncié a la televisión cuando nació mi primer hijo, así que ninguno de los dos está muy familiarizado con la televisión. Fue raro para ellos no verlo ahora que ya salga el programa para poder verme y poder chicanear con sus amigos de audio. Todos me apoyaron, todos estuvieron felices de que yo estuviera en este proyecto, pero ya me quieren ver porque quieren sacar pecho por su mamá”, concluyó diciendo.
Los colombianos podrán disfrutar de La vuelta al mundo en 80 días a partir de este jueves 15 de diciembre después de la emisión de noticias de las 7:00 de la noche, es decir a las ocho en reemplazo de La descarga: el templo del ritmo que se va de vacaciones hasta el próximo 10 de enero.