Daneydi Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, es una de las figuras más controvertidas en el mundo digital. Reconocida por su contenido en redes sociales y su éxito como empresaria con salones de belleza y productos como queratinas, ella logró posicionarse como una de las influenciadoras más seguidas en Colombia. Sin embargo, su ascendente carrera se ha visto empañada por varias controversias, incluidas acusaciones de daños a la propiedad pública, lo que la llevó a enfrentarse a la justicia.
El pasado 27 de enero, la bogotana fue detenida por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) cuando se encontraba en una de sus peluquerías. La noticia tomó por sorpresa a sus seguidores, quienes, en su mayoría, no dudaron en mostrar su apoyo a la creadora de contenido. En un video grabado poco después de su arresto, Epa Colombia expresó entre lágrimas: “Ay amiga, estoy muy triste, me vine a trabajar en la peluquería todo el día e iba saliendo ya para mi casa y me cogieron los del CTI”. La sentencia que la mantiene tras las rejas fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia, relacionada con los daños ocasionados a una estación de TransMilenio durante las protestas de 2019.
¿Qué dijo Epa Colombia?
Este hecho marcó un giro inesperado en la vida de la joven empresaria, quien se enfrenta ahora a la difícil realidad de vivir alejada de su hija, quien apenas tiene un año de nacida. De acuerdo con la influenciadora Isabela Rivera, conocida como ‘Chabe’ en redes sociales, Epa Colombia se ha mostrado muy afectada desde su llegada al pabellón de la cárcel El Buen Pastor. “Está muy triste, muy callada y no ha querido salir de su celda ni hablar con nadie”, declaró Rivera, según informó El Colombiano.
En medio de su difícil situación, Epa Colombia tomó una decisión radical: firmó un documento en el que anunció que no brindaría entrevistas a ningún medio de comunicación, después de que varios periodistas intentaran contactarla tras su arresto. “Yo no voy a dar entrevistas a absolutamente nadie, porque han llamado miles de medios”, se lee en el mensaje firmado por la influenciadora.