El cantante de trap Pirlo 420, conocido por su estilo controvertido y sus disputas con figuras como el streamer Westcol y el artista Blessd, enfrenta una nueva polémica. Esta vez, las críticas no vienen de sus colegas, sino de la audiencia y organizaciones defensoras de los animales, tras ser acusado de maltrato a un mono Saimiri, una especie en peligro de extinción.
La controversia estalló tras la publicación de un video en las redes sociales del cantante caleño. En el clip, Pirlo aparece recostado junto a su "mascota", un mono Saimiri. En la grabación, se ve cómo el artista ofrece en varias ocasiones lo que parece ser un cigarro o tabaco al animal. Al acercarse por curiosidad, el mono termina quemándose repetidamente, manifestando signos de dolor.
Lea también: ¿Quién es Pirlo, el cantante que está 'agarrado' con Blessd y WestCol?
En un momento del video, se escucha a una mujer intentando consolar al mono mientras este huye del lugar. Sin embargo, lejos de mostrar preocupación, Pirlo comenta entre risas: "¿Si ve? Se parece a mí cuando estaba chiquito". Para rematar, acompañó la publicación con el texto: "El socio cuando apenas prenden".
Las reacciones que dejó el polémico acto de Pirlo:
La publicación desató una ola de indignación en redes sociales, y la página oficial de Denuncia Antioquia se pronunció al respecto: "El cantante Pirlo se grabó fumando y quemando a un mono Saimiri, especie en peligro de extinción. Exigimos que se investigue y actúe. El maltrato animal no puede ser tolerado".
Además: Revelan nuevos e importantes detalles del estado de salud de Raphael
Entre los miles de comentarios que inundaron las plataformas digitales, destacan mensajes de rechazo como: "Qué tristeza que personas así sean famosas. ¿Esa es la imagen y el ejemplo que le dan a sus seguidores? Este payaso merece un castigo".
Hasta ahora, el artista no ha respondido a las acusaciones de maltrato animal en su contra, pero la indignación de sus seguidores y las exigencias de justicia no dejan de aumentar.