Michael Corleone Blanco, quien es el único hijo sobreviviente de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, criticó la representación que se hace de su madre en la nueva serie que se estrenó en la plataforma Netflix.
Blanco, quien se llamaba así por la afición de su madre a la película, El Padrino, aseguró que su madre fue una mujer muy bella en su juventud y que, en la serie, no se hace justicia a lo que verdaderamente fue.
Michael asegura que, en su juventud, a Griselda Blanco le llamaban la muñeca de porcelana y que, tanto en Estados Unidos como en Colombia, muchas figuras importantes trataron de cortejarla por su belleza.
Según explicó el hijo de la narcotraficante, la representación que se hace de su madre en la nueva serie, estaría basada únicamente en sus fotos de Capturas. Sin embargo, fue antes de esto que argumenta que contaba con una inigualable belleza.
“26 años de cárcel envejece una persona, y mi madre estaba muy acostumbrada a los mismos y a su cuidado personal”, aseguró Michael Corleone blanco.
Cabe resaltar que en ningún momento de su crítica, habla acerca de la actuación que realiza la actriz colombiana Sofía Vergara, al momento de interpretar la vía de la que en algún momento llamaron ‘la madrina de la cocaína’.
Michael Corleone blanco, además, aseguró que dentro de poco escribir un libro que narra la verdadera historia de su madre y que, aquí, se podrá encontrar verdaderamente cómo fue la vida de este narcotraficante, que construyó un imperio de droga en los Estados Unidos.
Cabe resaltar que, además, a Griselda Blanco también se le conocía como ‘la viuda negra del narcotráfico’, pues a lo largo de su vida asesinó a los tres maridos con los que contrajo matrimonio.
Por último, en esta crítica que hizo el hijo de la narcotraficante a la serie que refleja la vida de su madre, aseguro que le ofende que le digan fea a la que, durante los años 70 y 80, manejó la mayoría del tráfico droga entre las ciudades de Nueva York y Miami.
Griselda blanco, por su parte, después de salir de prisión, se devolvió a Medellín, donde presuntamente se retiró de la vía criminal. No obstante, en 2012 encontró su final mientras hacía compras en una carnicería ubicada en la capital antioqueña.
Es importante recalcar que, en sus inicios, la narcotraficante tuvo lazos con el cartel de Medellín y el capo Pablo Escobar. Pero esta relación no duró mucho tiempo y fue esta organización criminal la que acabó con la vida de uno de sus hijos.