Para nadie es un secreto que uno de los humoristas que más destaca en la actualidad en Colombia es Jhovanoty. El hombre que hace parte de Caracol Televisión y Tropicana, se ha ganado en cariño y respeto del público gracias a su carisma y talento a la hora de imitar.
Lo cierto es que recientemente, en una entrevista realizada por Kienyke.com, Juan Ricardo Lozano, conocido popularmente como 'Alerta o el Cuenta huesos', respondió sin filtros lo que realmente piensa sobre el humorista, con quien ha tenido la oportunidad de compartir laboralmente en distintos escenarios.
-
Lea también: La vida y el humor según Jhovanoty
"Es un compañero que también ha crecido bastante, pero deja ciertas dudas en la manera en la que se comporta con el público", aseguró el humorista en primera instancia.
Posteriormente, 'Alerta' indicó que considera que el huilense ha perdido la humildad, y se animó a darle un consejo personal y profesional.
"El llamado es que no perdamos ese sentido de humildad. Podemos ser grandes, pero la humildad es un arma muy importante".
Vea las opiniones de Alerta sobre Jhovanoty y otros personajes:
Pese a las críticas iniciales, Alerta no dudó en reconocer las virtudes de Jhovanoty, de quien destaca el alcance que ha logrado.
"Es talentoso y un humorista muy importante de nuestros medios en la actualidad".
¿Por qué se fue Alerta de Caracol Televisión?
Lozano cuenta que son varios los motivos por los que cree que se dio su salida. Para él, fue toda una sorpresa, enterarse por una fuente muy cercana a que no tenía contrato, él a la espera de la notificación oficial, empezó a ironizar al respecto, hasta que llegó el día y no continuó en la que fue su casa por tantos años.
“En un momento dado, no aparece mi contrato en el 2018, yo considero que era una represalia por todo lo que venía haciendo”, afirma Alerta a este medio de comunicación.
Lozano asegura que durante su estancia en el canal, se destacó por ser un hombre que alzaba la voz de forma constante ante aquellas situaciones que no consideraba justas, pone de ejemplo el secuestro de Alfonso Lizarazo, por el cual, en su momento, se negó a grabar programas de Sábados Felices hasta que no fuese puesto en libertad, y así en repetidas ocasiones, hasta que, según él, cogió fama de “sindicalista”.
En medio de esa incertidumbre que vivió en 2018 sobre su futuro laboral, fue que se inventó el rumor que supuestamente había salido del canal por un gas que se tiró en un ascensor en el que estaba un directivo de Caracol.
“Yo me inventé lo del peo ahí, estuvo viral la cosa. Me entrevistaron desde España y todo, y logramos dejar algo chistoso, algo curioso en medio de algo tan grave como lo eran todas estas denuncias”.
Su decisión de acudir a la justicia
Juan Ricardo Lozano, tomó la decisión de ir a la justicia, luego de su salida del canal, por considerar que esta fue producto de un despido sin justa causa, el cual, según él, se realizó debido a las denuncias que hizo de acoso laboral dentro del canal.
“Me citaron tres veces a Caracol, las tres veces fui y sentí que me estaban tomando del pelo”.
Cuenta que la última citación que recibió, pensó que era para conciliar. No obstante, esto nunca avanzó y de inmediato tomó acciones legales.
El proceso legal, que lleva alrededor de seis años, obtuvo un fallo de primera instancia en favor de Alerta, el cual considera histórico en materia legal para todos los trabajadores.
“El fallo habla de unos valores económicos importantes, pero eso no es lo que me llama la atención. Lo que me llama la atención en este fallo y que de pronto no puede ser tocado en un futuro en otras instancias son los derechos adquiridos, el derecho a una pensión, a unas cesantías, a unas vacaciones, son esos temas jurídicos de los que estoy muy orgulloso”.
Alerta compara este fallo con un partido de fútbol, debido a que, si bien siguen otras instancias, “es como si tuvieran que remontar un partido que va 5x0”.