Una nueva polémica se suma en el mundo del entretenimiento y esto se debe al reciente pronunciamiento de la modelo Laura Jaramillo a través de sus redes sociales. La colombiana denunció que su expareja, Michael Ortega, no responde por la educación de sus hijos.
Según Jaramillo, ha intentado comunicarse con el futbolista del Club The Strongest para discutir los pagos de la mensualidad para sus dos hijos, Michelle y Thomas, pero no ha recibido respuesta.
La modelo confesó sentirse completamente desesperada, ya que la justicia en el país tampoco le ha garantizado que el hombre de 33 años, cumpla con la obligación de pagar la mensualidad acordada.
“Siento mucho tener que utilizar mis redes, para esto les juro que he pensado tanto en hacerlo, pero ya me siento desesperada", inició mencionando.
Lea también: Le pusieron tarea a ‘Tutina’ en boda de Gabriela Tafur y Esteban Santos
Además, añadió que aunque ha contratado 3 abogados "En diferentes tiempos para poder por la vía legal y evitar este tipo de escándalos hacer que Michael cumpla con sus obligaciones y ninguno ha podido hacerlo cumplir con lo que le corresponde y con lo que debe de varios años que no dio un peso a sus hijos".
Laura Jaramillo, en medio de sus redes concluyó "No sé qué pasa con la ley en Colombia, que se supone que ampara tanto a los menores, pero yo llevo años en esta lucha y ya me siento agotada”.
Ortega se defiende ante las acusaciones de Laura Jaramillo:
La modelo relató que exige mensualmente 6 millones de pesos para cubrir los gastos escolares de sus hijos. Sin embargo, el futbolista de The Strongest, en Bolivia, no responde a sus mensajes, aunque publica fotos paseando y con su novia.
Además, Jaramillo reveló que sus abogados no le han brindado ayuda adecuada, ya que le cobran sumas elevadas de dinero "me cobraba 22 millones para iniciar con todo los procesos de demanda de alimentos y demás pendientes (...) esos 22 millones los necesito para sostener a mis hijos como para tener que verme en la obligación de meterios en un abogado a ver si el papá de mis hijos comienza a cumplir como es”.
La expareja de Ortega expresó la frustración que le ha causado esta situación, ya que durante meses ha tenido que cubrir los gastos económicos de la familia. A pesar de todo, afirmó que siempre ha contado con el apoyo de Dios.
"Mientras él disfruta de viajes y de su tiempo libre, yo me encuentro luchando para asegurar que mis hijos tengan todo lo que necesitan, especialmente en términos de su educación”, agregó.
Además: "Hay Nelsón pa' rato" Nelsón Velásquez se pronuncia tras sentencia
Como último recurso, la también creadora de contenido decidió hacer públicas las conversaciones con su expareja, así como los detalles de la mensualidad del colegio y los comprobantes de las transacciones realizadas mes a mes.
"Ya le he dejado claro que no necesito que me envíe dinero a mí, sino que pague directamente usando los enlaces de pago. Lo único que le pido es que cumpla al 100% con los pagos del colegio de los niños; no me interesa nada más," señaló Jaramillo.
En respuesta a la denuncia, Ortega se pronunció presentando capturas de pantalla para demostrar que sí ha enviado dinero de manera mensual. Mostró una carpeta con todas las consignaciones realizadas desde 2023 y 2024. "En enero de 2024, se consignaron 5.690.760 pesos; en febrero, 6.316.536 pesos; en marzo, 3.891.233 pesos; en abril, 5.388.381 pesos; en mayo, 5.277.300 pesos; en junio, 6.390.500 pesos; y en julio, 4.678.018 pesos", se evidencia en la publicación.
"Solo porque no te he enviado dinero, te dije que lo haría hasta fin de mes. Mi promesa te la cumplo, pero solo hasta hoy, porque ya no voy más para que me hagas quedar siempre mal", señaló el jugador en sus redes.
Sin embargo, Jaramillo respondió directamente por Instagram, afirmando que ya sabía que eso iba a ocurrir. "Es fácil publicar pruebas de 2023; durante dos años estuviste desentendido de tus responsabilidades como padre," dijo, refiriéndose a una demanda que le fue impuesta.
Además, recalcó que ella le exige que cubra el 100% de la cuota del colegio de los niños, ya que "la seguridad social, la alimentación, entre otras cosas, las cubre ella". Finalmente, y adjuntando evidencia, Jaramillo se disculpó por utilizar las redes sociales, explicando que se sentía desesperada por la situación.
"Dicho esto, solo le he pedido que se haga cargo de la mensualidad del colegio de los niños y no que exija más de lo que él puede aportar," concluyó el mensaje.