Por más de cinco temporadas, el chef Christopher Carpenter hizo parte de la gran mesa de jurados de la competencia de culinaria de MasterChef; sin embargo, recientemente el chileno anunció su retiro de la competencia, afirmando tener nuevas proyecciones en su vida, un hecho que ha suscitado cientos de comentarios por parte de los fanáticos del programa.
Durante una entrevista en 'La Mesa de Trabajo', los presentadores, entre ellos Adrián Parada, exparticipante de la competencia, le preguntaron sobre su permanencia en MasterChef. En respuesta, Carpentier afirmó que esa había sido su última temporada dentro del concurso gastronómico.
“Las cosas llegan a un fin, llevo once años haciendo MasterChef y en Colombia cinco (...) Ahora, estoy haciendo un nuevo proyecto”, reveló ante el público Carpentier.
Lea también: Kika Nieto y Santi Maye confirman divorcio luego de 14 años de relación
Sin hablar más a fondo sobre las experiencias que vivió dentro del programa, el chef chileno mencionó estar enfocado actualmente en otros proyectos en la capital del país. Según su testimonio, planea establecer una escuela de cocina en la ciudad.
“Estoy haciendo una escuela que va a tener escuela de cocina, (…) Estoy haciendo un proyecto y eso es lo que me deja fuera de seguir haciendo 'MasterChef’”, reveló el chileno.
Consciente de que su puesto en la competencia será ocupado, el reconocido chef está concentrado en sus próximos proyectos, previstos para comenzar en marzo de 2023. "Lo importante no es ser irremplazable, sino ser inolvidable", dejando claro que se sentía satisfecho con lo logrado.
¿Por qué Christopher Carpentier no celebró la final de MasterChef 2023?
Precisamente, el chef chileno desempeñó un importante papel en la mesa de jurados de MasterChef durante estas temporadas de la competencia.
Su rol consistió en evaluar y expresar su opinión sobre los platos preparados por las diversas celebridades, con el propósito de ayudar a la formación del mejor chef de esta nueva edición del reality culinario.
De hecho, el chileno compartió esta responsabilidad con los chefs colombianos Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría, quienes son reconocidos por su destacada trayectoria y profesionalismo en el mundo de la gastronomía.
La emoción de la gran final duró tan solo unos minutos cuando el triunfo de Carolina Acevedo inundó las redes sociales de críticas y comentarios. Sin embargo, uno de los comentarios más destacados provino de Christopher Carpentier, aunque no por su falta de alegría por la victoria de Acevedo, sino por su sincera declaración de que su estado de ánimo se debía a la guerra que se está viviendo en Israel.
Además: Berlín: Pedro Alonso reveló detalles del Spin-Off de 'La Casa de Papel'
"Lamentablemente, hoy no tengo ánimo para celebrar nada. Una nueva guerra está en curso. Una carnicería sin precedentes. No puedo quedarme en silencio al ver las imágenes de niños y familias afectados por la violencia. Paz en el mundo", expresó el chef acompañando sus palabras con una imagen en blanco y negro de sí mismo.
La mesa de jurados de MasterChef preocupados por la situación de guerra
Así como el chileno expresó su preocupación ante el conflicto en los países orientales, el colombiano, Rausch también se solidarizó con la situación en Israel debido a su fuerte cariño hacia el país y su cultura. A través de su red social también dejó un emotivo mensaje: "Pray and bless Israel. Am Israel Chai".